Cultura

Arte y economía comparten espacio en la muestra Lugares Comunes

El pasado 22 de enero se inauguraba esta muestra, en la que los artistas participantes comparten un interés por investigar y también entender las nuevas formas de trabajo inmaterial que nacían en los 60 y que hoy encontramos en la sociedad. Lugares Comunes explora las nuevas formas de creatividad y producción. REDACCIÓN.

  • La muestra tiene lugar en el corazón del Poble Nou, en el centro cívico Can Felipa, y se podrá visitar hasta el próximo 15 de marzo.
  • Uno de los principales referentes de la muestra es La fábrica transparente de Octavi Comeron.

Hoy os recomendamos que os paséis por el número 277 de la calle Pallars. El centro cívico Can Felipa acoge, hasta el próximo mes de marzo, una muestra que nos hará reflexionar sobre los límites de arte y economía, muchas veces difusos en nuestra sociedad.

La muestra gira alrededor de La fábrica transparente del fallecido Octavi Comeron, un proyecto artístico que interroga las transformaciones contemporáneas del trabajo. La exposición, comisariada por Sabel Gavaldon, presenta las obras de cinco artistas y colectivos que trabajan alrededor de la complejidad de un paisaje productivo en el que cosas inicialmente inmateriales, como la comunicación, la cooperación o la economía financiera se han convertido en productos de mercado.

La muestra plantea el reto de reencontrar espacios compartidos y formas de deliberación pública que permitan repensar las ideas de comunidad y experiencia colectiva.

llocs-comuns

Una vista de la muestra en Can Felipa

Los artistas participantes en esta muestra son: Octavi Comeron, Petros Moris, Recent Work By Artists (Auto Italia South East amb Tim Ivison & Julia Tcharfas, George Moustakas y Rachel Pimm), Mireia c. Saladrigues, Carlos Valverde y Werker Magazine.

Recomendado

Comenta
To Top