L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Audio

The Art Of Amputation adelantan Californian english

Art of Amputation

The Art Of Amputation, reformulados ahora como quinteto, acaban de estrenar el primer adelanto del single Californian English / Distorted Pop Song que estrenarán el próximo mes de noviembre.El lanzamiento verá la luz el próximo día 17 y mantiene la apuesta por los sonidos synth que ya mostraron en su EP de debut, muy bien acogido por cierto en la blogosfera británica.

La banda está integrada por Freddy De Lord (teclados, voces y saxo), Hugh Fox (batería, percusión, loops), Allan Harrod (voces, guitarra y teclado) y Mark Hyden (voces, guitarra), además del percusionista Tim Harrod, última incorporación de la banda.

The Art Of Amputation están radicados en Londres y muestras sonidos envolventes, con una instrumentalización potente y una apuesta por la elegancia destilada ya en su primer EP y potenciada ahora, eso parece, con esta doble Cara A que sirve además para presentarnos la nueva configuración de la banda.

The Art Of Amputation dieron sus primeros pasos después de que Hugh y Allan decidiesen emprender la aventura de liderar su propia formación, después de conocerse previamente en una banda anterior. De esa primera etapa pasaron a trío tras la incorporación de Mark, hasta llegar a la formación actual.

Su EP de presentación lo grabaron con el productor Steve Honest, sumándose ahora al proyecto Tim, el hermano de Adam, dando paso a la formación definitiva del proyecto.

Escucha lo nuevo de The Art Of Amputation en Soundcloud:

  • Texto: ART VANDELAY
  • Fotografía: Fotografía promocional cedida por la banda
Comenta
To Top