L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Army Girls recuperan su End of Days para Long Winter

Army Girls

Más allá de su rol en DIANA Carmen Elle arrancó hace ya algunos años un proyecto paralelo con el músico Andy Smith, aprovechando que Andy se instaló en Toronto al inicio del proyecto. En fechas recientes han rescatado su última canción editada hasta el momento, para presentarla en formato Split junto a Lonely Parade.

Long Winter

Cartel con todos los participantes de Long Winter

 

Carmen Elle es conocida sobre todo por ser la vocalista de DIANA, el proyecto editado por el prestigioso sello Jagjaguwar con el que editó el año pasado Perpetual Surrender. En paralelo a su rol en dicha formación Carmen Elle comparte aventura musical con Andy Smith. Ambos se sitúan al frente de Army Girls, proyecto radicado en Toronto, con el que debutaron hace ya cuatro años cuando lanzaron Close to The Bone, en un trabajo que contó con la producción de Ben Cook, integrante de la banda hardcore de Toronto Fucked Up.

Lo cierto es que desde entonces no sabíamos mucho de ellos -el año pasado fueron noticia por interpretar en directo un álbum que terminaron por no publicar, realizando un show especial en compañía de la artista multidisciplinar Cara Spooner, hasta que hace unos días firmaron su regreso recuperando el tema End of days para presentarlo en formato Split junto a Lonely Parade.

El tema, original de 2012, fue grabado por Matt Smith y contó con la colaboración adicional de Ben Harney  y ha sido rescatado como decíamos por Long Winter (nota: los temas que forman parte del proyecto Long Winter pueden consultarse en la imagen que hemos situado al inicio del texto).

Escucha la canción aquí, definida por la propia Carmen como un puente entre las canciones del primer EP y los temas que están componiendo ahora, y recupera su primer EP en Bandcamp:

Comenta
To Top