L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Dossier Arenal Sound 2012

Metronomy, de visita en el Arenal Sound

Metronomy2

A Metronomy este año hemos podido verles ya en el Sónar y vuelven ahora para participar en la inminente edición del Arenal Sound, donde serán uno de los grandes nombres de la cosecha internacional de esta temporada. Por ART VANDELAY

  • La banda ha logrado con The English Riviera uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, logrando una madurez incuestionable a lomos de su sentido electropop
  • En su último trabajo destacada la sonada colaboración de Roxanne Clifford, de las más celebradas
  • Metronomy visitará el Arenal Sound después de pasar por Barcelona, donde formó parte de la última edición del Sónar

Metronomy dio sus primeros pasos como un proyecto digital -bastante personal- de Joseph Mount, que dejaba atrás así una dilatada carrera como batería para instaurar nuevos proyectos, publicando hasta la fecha tres discos ya en formato banda, con The English Riviera como último LP, el trabajo quizá donde han mostrado una vertiente más deliberadamente pop.

El pop de Metronomy, sobre todo en el citado álbum, nos llega en forma de canciones donde el funk y la invitación al baile se mantienen intactos a lo largo de sus once canciones. De la estival y homónima canción con la que arrancan el álbum a The bay, objeto de un EP en el que sonaron diferentes versiones, con remixes de 2 Bears y Stopmakigme incluídos. Con ellas, The look termina de configurar la esencia del álbum, la misma que llenará de su sonido vitalista el Arenal Sound con su esperada presencia en el Festival.

Como contábamos, el inicio de Metronomy se entiende como el nuevo proyecto casi personal de Joseph Mount, primer integrante del grupo, que ha ido creciendo con la llegada de Oscar Cash (teclados y saxofón) ya en el primer disco, y de Anna Prior (batería) y Gbenga Adelekan (bajo), en el segundo, llevando a cabo la configuración actual del grupo.

El debut de Metronomy llegó en 2006 con Pip Paine (Pay de 500 You Owe), un disco de marcadas reminiscencias electropop, piedra filosofal de la banda, que incluía el seminal You could easily have me, tema con el que el citado Alkan entró en contacto con Metronomy, sentando la base para todo lo demás.

Nights Out fue el segundo disco de la banda, el primero con voces -el LP de debut fue un disco enteramente instrumental- un disco más accesible que el anterior, sostenido por aquellos dos pilares que fueron Radio ladio y Heartbreaker, dos de sus hits más reconocidos, ya con Prior y Adelekan en la banda.

The English Riviera es hasta la fecha la última propuesta de Metronomy, un trabajo en el que abren sus puntos de mira al post-rock y el jazz, fusionándolos con su electropop marca de la casa, en el que además de los temas reseñados al principio conviene destacar el notable Everything goes my way, acompañados por nuestra admirada Roxane Clifford (Veronica Falls).

Recomendado

Comenta
To Top