L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Dossier Arenal Sound 2012

Arenal Sound 2012. Horarios y reparto de días

as2011_escenario

Todo apunto para una nueva edición del Arenal Sound, que se celebrará en la playa Arenal de Burriana, Castelló, del 2 al 5 de agosto. Como el año anterior, la presente edición llega marcada por los cabezas de cartel de peso nacionales e internacionales y por una oferta variada que hace del eclectismo la principal virtud del mismo. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El Festival confirma los horarios de la presente edición, que vuelve a alternar cabezas de cartel internacional con primeras espadas estatales
  • A partir del próximo 31 de Julio quedará abierto el período de inscripción para el Barco Arenal
  • Kaiser Chiefs y Two Door Cinema, grandes reclamos internacionales para la cita de Burriana

El Festival ha ido anunciado confirmaciones de manera escalonada a lo largo de los últimos meses, desde que confirmara a Two Door Cinema el pasado mes de noviembre. Desde entonces, varias series de confirmaciones, que incluyen a nombres destacados en el imaginario estatal como Zahara, Hola a Todo El Mundo, Love of Lesbian o Maga y a figuras clave en la escena internacional como Metronomy, Kakkmaddafakka, Crystal Fighters o Kaiser Chiefs, segundo gran cabeza de cartel del Festival junto a los ya citados Two Door Cinema.

La organización del Arenal Sound, en este sentido, ha anunciado recientemente la configuración definitiva de los horarios del Festival, que puede consultarse en el siguiente gráfico.

La presente será la tercera edición del festival, y llega con la intención de repetir el éxito de participación de la celebrada el año pasado, cuando el Arenal Sound se convirtió en uno de los Festivales con más afluencia de espectadores, gracias en parte a un cartel copado por grandes nombres como Scissor Sisters, Hurts, The Charlatans o Russian Red.

Las últimas confirmaciones que lanzó el Arenal, que incluían a nombres como Cat People, Smile, La Sonrisa de Julia o Niños Mutantes, se unían a las ya citadas en fechas anteriores, completando un cartel en el que también figuran Lori Meyers y Sidonie, además de Anni B. Sweet. Delafé & Las Flores Azules, Corizonas o The Wombats.

Uno de los grandes alicientes de la presente edición será la celebración de las fiestas en en el barco Arenal, al que podrán acceder las 6.000 primeras personas acreditadas en el mismo. La organización habilitará la carpa de acreditaciones a tal efecto a partir del 31 de Julio, y servirá para navegar durante una hora por la costa, antes de acabar en el Beach Club Live.

Cartel definitivo del Arenal Sound 2012

Recomendado

1 Comment
To Top