L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Anomie: cuatro aciertos en su EP de debut

Anomie

Father/Daughter Records sigue en racha e impulsa a Rachel Browne

Pues aquí siguen. Father/Daughter no paran de anunciar referencias interesantes. En fechas recientes se descolgaban con otro buen acierto como Diet Cig y hoy anuncian el estreno de Anomie EP, disponible en streaming a través de Bandcamp. Lo recuperamos.

En verano de 2013 nos referimos por primera vez a Field Mouse. El tiempo transcurrido muestra, tal vez, que nuestra admiración por Rachel Browne viene de lejos. Y es cierto. Browne fue noticia hace unos días por anunciar la primera referencia de su nuevo proyecto en solitario. Bautizado como Anomie, su fichaje por Father/Daughter Records nos hizo poner en alerta. Responsables de otros estrenos capitales -esta misma semana hablábamos del último clip de Diet Cig, sin ir más lejos- el sello parece decidido a enlazar referencias de peso en el imaginario colectivo, algo que sin duda aplaudimos desde aquí.

Natural de Philadelphia. Brown se decanta aquí por un sonido intenso, presentando una primera colección de cuatro canciones con las que da el salto en solitario reunidas bajo el nombre de Anomie EP. Las canciones fueron escritas en California durante un viaje de desconexión que Browne realizó para poner las ideas en claro, una válvula de escape emocional que le dejó un puñado de canciones bajo el zurrón.

De ahí surge y el disco, para el que contó con la masterización de Kyle Gilbride (Upset, Waxahatchee) y las mezclas Michael Eisentein. El EP, de sonido uniforme, tiene en la ya conocida So long su gran baza para trascender, aunque cuesta quedarse con una única canción. Funny how, ya al cierre del disco, es la única que supera de largo los tres minutos, regalándonos un precioso cierre para un proyecto que el tiempo dirá en que queda. La desconexión casi terapeútica practicada en California, eso sí, nos ha brindado como mínimo un solidísimo EP al que costará no engancharse. Y eso ya es un triunfo.

Recomendado

Comenta
To Top