L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Anna Sage, por partida doble en Near Mint Records

Anna Sage

A la buena gente de Near Mint se les tendrá que agradecer hasta el infinito  su decidida apuesta por Anna Sage -no confundir con una banda parisina del mismo nombre, ellos son de Indiana-, que han firmado aquí dos canciones en eléctrico simplemente espléndidas para dicho sello, además de una tercera en formato acústico igualmente recomendable. Las escuchamos al final del post.

Aún no habíamos tenido tiempo de hablar de Near Mint, un sello de creación muy reciente con dos referencias ya anunciadas y/o publicadas. El split, que fue el segundo en llegar, servía además para presentar prácticamente en sociedad a una de las bandas participantes, Anna Sage. Con base entre Indiana y Virginia y el mejor lema fundacional de siempre (Passion isn’t perfect) se estrenaron en octubre con Manners, disco editado a la banda de Washington The Obsessives, aportando ese mismo mes la primera serie de Fear Mint Vol. 1, serie a la que le deseamos una larga vida si es capaz de mantener el nivel de lo mostrado aquí.

El split está formado por dos canciones de Anna Sage (The life and lies of Jimmy Fries es sencillamente descomunal, y mal hará el lector en no dedicarle seis minutos de atención) y Brick Top. El aturdimiento que me dejó la primera escucha de The life… seguramente hace que buena parte de mi atención en lo referente al split se concentre en él, aunque el split merece mucho la pena, sobre todo para introducirnos a estas dos formaciones de Indiana y Washington respectivamente, cada una de ellas ofreciendo dos temas exclusivos. La particularidad de la serie es que el primer tema de cada formación se presenta en formato eléctrico y el segundo en acústico, un bonito signo distintivo que nos permite descubir el sonido de sus respectivos protagonistas según el formato.

Volviendo al sello, los jefes de Near Mint ya nos regalaban estos días la escucha de uno de los temas grabados por Anna Sage para la serie. El descarte sirve para anunciar la salida al mercado durante las próximas semanas de su disco de debut, así que por aquí la emoción es máxima.

Recupera el split aquí:

Y escucha Grenada en Bandcamp:

  • TEXTO: RUBÉN IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: ANNA SAGE

Recomendado

Comenta
To Top