L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Anna Roig i L’Ombre de Ton Chien estrenan Un Pas i Neu i Un Pas

Anna Roig, de estreno este mes

Anna Roig está de vuelta. Y es que la cuenta atrás para el nuevo disco de Anna Roig i L’Ombre de Ton Chien se activa ya del todo con el estreno de su primer videoclip. El mismo está centrado en el tema Que bé, ser aquí  y sirve como introducción formal para Un Pas i Neu i Un Pas, nombre con el que Anna Roig y compañía han bautizado su tercer disco de estudio.

Cuentan desde las notas que el disco surge de “las ganas de hacer pasos hacia adelante y de avanzar hacia algún sitio”, siendo el motor de cambio en esta tercera entrega discográfica para una Anna que ha invertido un año “en la creación de nuevas canciones”, observando y analizando la vida “sin la necesidad de pasar el filtro de la imaginación”.

Eso acerca el disco más hacia “la realidad”, con un ritmo más “reposado”, en pos de la búsqueda de “nuevos territorios sonoros”, algo que en parte ya empieza a comprobarse en el citado videoclip.

El álbum aparecerá el próximo 23 de septiembre, y para entonces la gira de presentación el mismo habrá llegado ya a algunas ciudades catalanas. La puesta de largo de lo nuevo de Anna Roig promete reforzar “el aspecto visual”, concibiendo los conciertos en teatros y auditorios “como un espectáculo global”.

Este será el tercer disco de Anna Rig i L’Ombre de Ton Chien, tras la publicación de su debut homónimo y de Bigoti Vermell en 2009 y 2011 respectivamente. Los dos discos, como este tercero, fueron publicados por Satélite K.

Con todo, el disco se presentará formalmente el próximo 20 de septiembre en Vic, dentro de la programación regular del Mercat de Música Viva de Vic y aterrizará en Barcelona el 16 de enero, en el Auditori. Las fechas confirmadas pueden consultarse en su página web.

El nuevo vídeo de Anna Roig está disponible en Youtube:

Recomendado

Comenta
To Top