24fps / 33rpm

Anímic: el viaje visual de Skin

El jueves de la semana pasada los Anímic presentaron su nuevo trabajo de estudio, Skin (Bcore, 2017) mostrándolo al público de una manera un tanto especial. Como el lector que aterrice por aquí ya sabrá, la banda de Collbató lanzó de manera simultánea ocho videoclips para los ocho temas que vertebran su trabajo más personal, una práctica cuanto menos innovadora en nuestro país, que tuvo como propósito buscar otra manera de vehicular sus canciones y de conectarlas con su potencial audiencia. Rescatamos dos pequeños fragmentos de la entrevista que nos han concedido para el UNDERZINE de este invierno  (preorder ya disponible en nuestra tienda online) por tal de acabar de contextualizar esta bonita iniciativa, recopilada a su vez en su página web.

TEXTO: R. IZQUIERDO | IMAGEN DE PORTADA: GUSTAFF CHOOS

FERRAN Y LOUISE, SOBRE SKIN

Ferran: Yo lo de los cambios lo veo un poco como el director de cine que hace una película, y cuando acaba se mete en un proyecto totalmente diferente. Veníamos de Hannibal, un disco centrado en cierto modo en la violencia y la guerra, y ahora Louise llegó con la idea del tema de la piel, el hierro y la deshumanización que estamos experimentando con los móviles y todo lo demás. Estamos dejando de mirar a los ojos para mirar a través de una pantalla. Partiendo de eso, lo imaginas todo como una película, y la vistes con sonidos y texturas, que sería como imaginar el decorado o el maquillaje de los actores. Es algo que nos ha pasado en todos los discos: siempre acabamos trazando una idea central. En Himalaya estaba el tema de las aventuras en plan Goonies. Hannah jugaba con la dualidad de la vida y la muerte y en Hannibal estaba el tema de la violencia.

Louise: Eso al final es lo que nos ha llevado a lo de los vídeos que hemos preparado para este disco. Cada tema tendrá su propio clip y los compartiremos todos a la vez. Nos gustaría que eso le dé al álbum un cuerpo más…. no sé, orgánico.

LOUISE, SOBRE LOS CAMBIOS EN LA MANERA DE LANZAR EL DISCO

Cuando sacamos el disco anterior yo perdí un poco la ilusión por algunas cosas. Me vi dentro de un círculo que no me llenaba, y me aislé un poco. Tuve la suerte de poder trabajar desde casa para Bcore, y centrarme en las cosas que me gustan. Si lo piensas bien, cerca de la cultura se da una falta de amor que no es buena, y eso es algo jodido si tú sí quieres moverte por esas sensaciones. Te encuentras en una tesitura jodida

LOUISE, SOBRE EL MODO EN EL QUE EL GRUPO ENTIENDE Y VIVE LA MÚSICA

Cuando decidimos volver para el disco tuvimos muy claro que sólo trabajaríamos con gente que se moviese dentro de la cultura por amor; que sólo llevaríamos el disco a tiendas que funcionasen por amor; que tocaríamos en sitios donde la gente programe por amor, y que sólo daríamos entrevistas a medios que se dediquen a ello con amor. Era como una regla absoluta de la que no podíamos salirnos. Y eso haría del disco un proyecto humano, de todos. La idea de los vídeos va un poco por ahí: hacer que el disco entero se pueda compartir a través de vídeos, compartir el disco y convertirlo en algo que la gente pueda disfrutarlo, que para eso está hecho. Es cierto que es un disco con crítica social, pero nos gustaría que la gente lo comparta y lo disfrute, porque aunque sea un poco violento, al final habla de cosas que puede que sean feas, aunque no por ello dejan de ser bonitos. Es un poco como el mundo en el que vivimos: la realidad que nos envuelve es horrible pero el planeta es precioso.

Entrevista completa el próximo 25 de febrero, en Shook Down UNDERZINE #Invierno2017

Escucha el nuevo disco de Anímic en Bandcamp:

1. Gem

2. TV

3. Glass

4. Silence

5. Inhuman

6. Slave

7. Hidden

8. Whales

Recomendado

Comenta
To Top