L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Animal Pharma: debut sin mácula con Zygoat

Animal Pharma, feliz retorno

Ayer hablábamos de la estupenda recopilación llevada a cabo por The Russian Apartments y hoy enlazamos con un autor con el que guarda más de una semejanza en cuanto estilto y actitud. Proyecto también ungido en solitario, ligado a la filosofía DIY de los 80’s y 90’s, y apostando también por la edición propia en cassette y por una producción casera de corte decididamente lo-fi, lo encontrado en Animal Pharma es un trabajo simplemente espectacular, que encierra algunas de las mejores canciones del año -ahí está Cell para quien nos tilde de exagerados o entregados a la causa de este proyecto australiano, del que apenas transciende información en la red-.

Su debut oficial se produjo el pasado mes de junio, cuando Lucas Modzelewski completó la recopilación de 17 temas, 17, que alberga su primerizo Zygoat. Con influencias que van de Daniel Johnston a The Mountain Goats, la primera edición de su disco de debut llegaba en forma de tirada casera, con la que culminaba un proceso de grabación definitivamente introspectivo -los 17 cortes de Animal Pharma se grabaron en soledad, “terriby alone“, confiesa nuestro protagonista en las escuetas notas que acompañan al lanzamiento- para el que apenas hay reproches.

Más allá de la compilación realizada en Bandcamp, en Soundcloud aparecen algunos temas extras, ignoramos si descartes o trabajos para un futuro lanzamiento, como Childen of cain. Lo que destacamos hoy, de todas formas, es su maravillosa recopilación para Zygoat.

Zygoat está disponible en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top