L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cassettes y Digital

Angelic Milk: ecos gélidos de Saint-Brooklynsburg

Angelic Milk

Es probable que el nombre de Angelic Milk no te diga mucho. Acaban de publicar en Bandcamp su último EP y tienen varios temas lo suficientemente potentes como para darle algunas escuchas en bucle. Es nuestra recomendación del día.

A no ser que el ruso sea tu lengua materna no hay mucha información de Angelic Milk en la red. Hoy han irrumpido en Bandcamp colgando Pale, un EP de seis temas en el que desplega su mezcla de dream pop lo-fi con sonidos más oscuros con bastante acierto.

La homónima Pale, segunda en el tracklist después de la también lograda Ripped jeans es seguramente la que nos deja más claro que estamos ante algo serio. El proyecto lo capitanea una omnipresente Sarah Persephona, responsable máximo de este proyecto con base en San Peterburgo -donde parecen formar parte de una escena local bautizada como Saint Brooklynsbourg, como irónicamente apuntan en Bandcamp- que bebe del carisma de su vocalista en esta tercera entrega de la banda, tras las publicaciones anteriores de Sacred Holydays (marzo de 2013) e IDK How. Entremedio participaron en el recopilatorio de Saint Brooklynsburg junto a otras bandas locales como Teen Boys Stash o Ghost Hippies, grupo que aprovechamos también para recomendar, con temas como la simpática Hater.

Angelic Milk, en un directo

En su debut de 2013 ya dejaron entrever cierta mala leche en su irónica No-disney hangover o en Pathetic, toda una declaración de principios para armar un proyecto de 0. Con un sonido mejor acabado ahora Angelic Milk cierra el año con la publicación de este interesante EP, que aprovechamos para recomendar vivamente desde aquí.

Escúchalo en Bandcamp:

  • Texto: RUBEN IZQUIERDO
  • Fotografías: Tumblr oficial de Angelic Milk
Comenta
To Top