Cultura

Andrea Btoy revisa las multides en la galería N2

Durante un mes, el stencil de Andrea Michaelsson (Btoy) deja las calles para adentrarse en la galería N2, donde se acoge una muestra monográfica de la artista. Bajo el título Multitudes, se reúnen una serie de obras con este denominador común: Imágenes que buscan la reflexión sobre el concepto de multitud como la sombra de la impotencia del desorden inquieto y del individuo singular. REDACCIÓN.

  • La artista actualmente está exponiendo en el Frauenmuseum de Bonn, Alemania, después de pasar por París, Düsseldorf o Londres.
  • La muestra Multitudes se podrá visitar en la galería N2 de la barcelonesa calle Enric Granados hasta el 6 de marzo.

Andrea Btoy es una artista de urban art macida en Barcelona en el 77. Sus obras se encuentran habitualmente al aire libre y en entornos urbanos. Trabaja con imágenes de fotografías antiguas, en las que normalmente encontramos rostros famosos y que transforma con la técnica del stencil, fondos de graffiti y collage de posters.

Así, encontramos a menudo rostros famosos como el de Angela Davis o Amy Winehouse, entre muchos otros, en los rincones más inesperados de nuestras calles.

Para Multitudes, sin embargo, la artista ha basado su obra en otra idea, tal y como se describe desde la galería N2:

Reflexiona sobre el concepto de multitud como la sombra de la impotencia del desorden inquieto y del individuo singular, fragmentando con la stencil cada una de las imágenes anónimas de la muchedumbre social.

Es por ello que encontramos referentes populares como els castellers, líderes corruptos o protestas descontroladas. La técnica sigue siendo la misma. La artista utiliza stencil sobre lienzo o papel, y lo cubre con fondos de grafitti.

erika

Erika, (Serie Multitudes) 2014

La técnica sigue siendo la misma. La artista utiliza stencil sobre lienzo o papel, y lo cubre con fondos de grafitti. Multitudes se puede visitar en la galería N2 hasta el próximo 6 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20:30h. Una buena oportunidad para descubrir de cerca la obra de esta artista barcelonesa que ha expuesto en ciudades como París, Düsseldorf o Londres y que actualmente expone en en el Frauenmuseum de Bonn.

La imagen principal es Caiguda de castells 1.

Recomendado

Comenta
To Top