L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Anatomía Humana Desmontable: ‘Euphoria’ & ‘Nuevos monstruos’

Anatomia Humana Desmontable

El split cuenta con edición física en cassette, y por ahora con la cara de Anatomía Humana Desmontable en Bandcamp

Hace unos días me pillé en Dead Moon la cinta del split con lo nuevo de Anatomía Humana Desmontable, proyecto que no he tenido la suerte de poder ver en directo aún –y eso que tocó hace nada en la primera de las fiestas pre-Ladyfest organizadas por el colectivo barcelonés-, pero del que me habían llegado referencias buenísimas de gente con un criterio musical mucho mejor y más afinado que el mío, como el de Aïda Camprubí, colaboradora habitual de la casa en el Underzine. La cinta es un split compartido con Magmadam, presentado en una cuidada edición llevada a cabo por Demondrome (recomendamos mucho darse una vuelta por su web), que incluye en el caso de Anatomía Humana Desmontable dos canciones, ‘Euphoria’ y ‘Nuevos monstruos’.

Su cara del split supone una nueva muestra de su personalísimo sonido, a ratos indescifrable, siempre adictivo, que exhibió ya en su trabajo anterior–en Dead Moon lo definen como pop con sintetizadores de otro planeta, algo que de hecho refuerza el tag de alien pop con el que se describe en Bandcamp- y que mantiene en estas dos nuevas canciones, material con el que de hecho desembarcará en el festival con el que  la tienda barcelonesa celebrará a finales de mes sus dos primeros años de vida.

Las dos canciones mantienen su formato de voz y sintetizadores para configurar un collage de sonidos espaciales absorbente que nos deja con ganas de más. Imposible no recitar ‘los nuevos monstruos somos nosotros’ al acabar el split. Además de en la cinta -pido disculpas por no haberla podido estrenar, lo que me ha imposibilitado disfrutar de la cara de Magmadam- su aportación al split está disponible en Bandcamp.  Escucha la cara de Anatomía Desmontable Humana aquí:

TEXTO: R. IZQUIERDO | FOTOGRAFÍA DE PORTADA: FACEBOOK ANATOMÍA DESMONTABLE (créditos de AINA CLEMENT)

Recomendado

Comenta
To Top