L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Ana Béjar anuncia disco para mayo con Luscinia Records

Ana Béjar

El disco, disponible en mayo

El sello granadino Luscinia Records anunciaba este fin de semana la salida del primer disco en solitario de Ana Béjar (Usura, Orlando) el próximo mes de mayo. El EP verá la luz la primera semana de dicho mes y cuenta con la presencia de colaboradores próximos de nuestra protagonista.

  • Texto: R. IZQUIERDO. Fotografía: ANA BÉJAR
  • En resumidas cuentas: La integrante de bandas como Usura u Orlando se estrena en solitario para poner la guinda a casi 20 años de trabajo con The Good Man. Disco a la venta el próximo 5 de mayo.

Cuando entrevistamos a David Rodríguez en Shook Down Underzine 2 uno de los grupos que recordó con mayor insistencia próximos a los primeros años de BEEF fue el de Usura, una de esas formaciones clave a la hora de rememorar los primeros años de lo que englobamos como indie español, editados a su debido momento por Elefant Records.

Lo dicho viene a cuento por el retorno de su vocalista, Ana Béjar, presentando el que es su primer disco en solitario tras veinte años de carrera, una carrera que incluye a demás su paso por Orlando (Everlasting Records), TODO (junto a Ramón Moreira, visto también en Usura) e íO (7MNS Music).

En su primer disco en solitario la cantante afincada en Madrid de origen jerezano publica un EP de cinco canciones de carácter intimista, trabajo en el que se deja acompañar por antiguos colaboradores como Jesús Martínez o Pablo Zúñiga, además de colaborar con nuevos nombres como Salomé Sagüillo o Aldo Linares.

Su disco de regreso lleva por nombre The Good Man y ha sido grabado y producido por Jesús Martinez, contando a su vez con la edición del sello granadino Luscinia Discos, encargado además de dar a conocer el single de presentación del mismo, In the parlour.

Además de los proyectos ya comentados Béjar participó el pasado curso en un homenaje a The Church, aportando un tema a Bajo Un Cielo Prehistórico (Lunar, 2014), colaborando a su vez con diferentes autores a lo largo de su carrera, sazonada con actuaciones en festivales como el FIB o el Monkey Week. Su carrera se completa como poeta, participando activamente con varios fanzines y programas de radio.

El primer tema de The Goodman está disponible en Soundcloud, estando a su vez disponible un pequeño avance de 40 segundos. Más info relacionada con el lanzamiento aquí.

Comenta
To Top