L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Amen Dunes: gira internacional con paso por Madrid, Barcelona, Oviedo y Valencia

Amen Dunes

Amen Dunes visitará Barcelona, Valencia, Oviedo y Madrid dentro de la gira internacional que arranca este viernes en Amsterdam y que finalizará en Suiza el próximo mes de noviembre. Entremedio, 22 fechas para presentar su excelente Love, editado por Sabred Bones Records el pasado mes de mayo. Por R. IZQUIERDO

  • Amen Dunes visitarán tres ciudades españolas a finales de mes, entre ellas Madrid, formando parte del cartel del Villamanuela
  • En el concierto de Barcelona Amen Dunes comparten cartel con los también estadounidenses Magik Numbers
Cartel del concierto de Amen Dunes en Barcelona

Cartel del concierto de Amen Dunes en Barcelona

Amen Dunes es uno de los nombres internacionales que Sidewalk presentaba hace unos días para dar el pistoletazo de salida a su temporada otoñal de conciertos. Su visita se producirá el próximo 30 de septiembre junto a los también estadounidenses Magic Markers, un día después de la doble propuesta que Cave y los locales Vida brindarán en la misma sala, Almo2bar, en una doble cita planteada en colaboración con TBC Produccions, de la que dejamos el cartel oficial aquí al lado.

Su nuevo disco, de nuevo con Sacred Bones
En realidad no es que quede mucho que decir de Amen Dunes. El proyecto nació como la aventura en solitario de David McMahon, quien acabaría reclutando a Parker Kindred y Jordi Wheeler, dando forma a la formación actual del proyecto. De Amen Dunes nos ha llegado de hecho este curso Love, disco que vuelve a aparecer de la mano de Sacred Bones Records, sello en el que siempre han encontrado cobijo, culminando el periplo vital que McMachon empezó a dibujar en el otoño de 2006, cuando empezó a improvisar canciones en solitario “en una caravana“, allá por el “norte del estado de Nueva York“.

Que Love sea uno de los discos a tener en cuenta este año  queda a criterio de cada uno, aunque lo cierto es que la nómina de colaboraciones que desfilaron por él hablan por su mismo. Miembros de Goodspeed You! Black Emperor (David Bryant y Efrim Menuck), Colin Stetson y Elias Bender Ronnenfelt de Iceage -la aportación de Ronnenfelt en Lonely Richard era simplemente espectacular- sumaron aportaciones para el disco, publicado el pasado mes de mayo por el citado sello neoyorquino, publicado casi tres años después de Through The Donkey Jaw, la incursión previa de McMahon al frente de Amen Dunes en formato LP, dentro de una discografía que puede revisarse al completo aquí.

Volviendo a Menuck, por cierto, a él debemos atribuirle la distersión de guitarra que brillaba en I can’t dig it, un ode los temas más alejados del sonido habitual de Amen Dunes, aunque si algo brilla en la última propuesta de Amen Dunes es el conjunto, el equilibrio de un  Love que presentarán en directo en tres fechas por España, dentro de la gira europea que pondrán en marcha el próximo viernes en Amsterdam. Por aquí pasarán el 30 de septiembre en Almo2bar, el 1 de octubre en Valencia (16 Toneladas) y el día 2 en Madrid, dentro del Villamanuela Festival. La gira se completa con su concierto el próximo 5 de octubre en Lata de Zinc (Oviedo)

En el caso de Barcelona puede consultarse más información aquí.

Recomendado

Comenta
To Top