L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Ama Ia se estrena en Autoplacer

Ama Ia

Nuevo registro para Ama Ia, aquí más electrónica que en Kokoshca o Panty Pantera

La vocalista de Kokoshca presenta al fin el primer disco de Ama Ia, su propyecto más personal

Autoplacer anunció durante el día de ayer la publicación del LP de debut de Ama Ia, un lanzamiento que nos recuerda en parte al que llevo el año pasado Caliza vía Discos Walden, relacionado a su vez con el concurso de Maquetas Autoplacer de 2014, certamen convertido desde hace tiempo en un auténtico hervidero de nuevas propuestas, que tiene en esta joya en parte cósmica su último botón de muestra.

Ama Ia es, como muchos lectores ya sabrán, el proyecto paralelo de Amaia Tirapu al margen de Kokoshca y Panty Pantera. La vocalista de Kokoshca nos regala aquí un puñado de canciones que vienen del embrión que presentó para dicho concurso hace ahora año y medio, cuatro temas “personales y terapeúticos” que han terminado por actuar como esqueleto al disco presentado ahora, abriéndose de hecho con uno de los temas más celebrados de su paso por el concurso, la estupenda “Voces”, de la que recuperamos videoclip.

AMA IA – VOCES from Playtime Audiovisuales on Vimeo.

Producido por Iñigo Pérez Artieda (Tremenda Trementina), Ama Ia se desliza aquí hacia nuevas sonoridades, ofreciendo una pátina electrónica y nostálgica en la que explota la senda abierta con aquellas cuatro canciones, trabajando de nuevo con Pérez Artieda para facturar un disco que cuenta con diseño de portada de Aníbal Hernández a partir de una fotografía de Gorka Beúnza y que está disponible en formato físico en una tirada de 250 copias. Apuntar también que, más allá de los temas conocidos -¡qué bonita es “Promesas”!-, el disco brilla gracias a canciones como “Arder” o el díptico “Invitados a mi vida”, situado en el segundo tramo del álbum.

El disco de debut de Ama Ia se presenta el próximo 19 de marzo en la sala Maravillas de Madrid, con una cita especial que contará con la presencia añadida de Caliza y Agnes.

 

Recomendado

Comenta
To Top