L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Alt-J: This Is All Yours, en streaming

Alt-J

Alt-J lograron en 2012 situarse en primera línea. Lo hicieron un trabajo sólido, que les sirvió para ganarse a la prensa británica a través de su ahora multiconocido An Awesome Wave.

Su facilidad para ganar adeptos les permitió saltar del reconocimeinto de webs y medios emergentes al gran  público, situándose en el Top-20 de ventas en el mercado británico aquel mismo año y convirtiéndose en asiduos a festivales internacionales con cierta regularidad..

Todo ello hacía de This Is All Yours uno de los discos más esperados de la temporada post-estival, elevando en mucho las expectativas de cara a su lanzamiento definitivo el 22 de septiembre. La espera en realidad no será tal, ya que el disco está en streaming desde ayer mismo a través de Spotify, mejorando así las opciones de su escucha previa al margen de la app creada para la ocasión, que presentaba como requisito acercarse a localizaciones geográficas concretas, cuyos pormenores quedan mejor explicados en su página oficial.

El disco, que incluye temas ya conocidos como Left hand free, está compuesto por 14 temas, y cuenta con fechas confirmadas ya para su gira británica.

Los temas ya conocidos, a la altura
A falta de poder escuchar el disco en profundidad, conviene decir que los temas ya conocidos situaban al álbum ya en muy buena consideración. Hunger of the pine hizo las veces de tema de adelanto oficial, y contó con la particularidad de incluir un sampleado Miley Cyrus, mientras que la citada Left hand free ofreció un cambio bastante significativo en lo que a su sonido se refiere, profundizando en su experimentación de manera consciente, tal y como han ido desvelando en varias entrevistas.

Las dos sirven en parte para acabar de situarnos ante el disco llamado a apuntalar su consolidación a gran escala ya de manera definitiva, algo en lo que el otro tema avanzado, Every other freckle, puso de relieve a mediados de agosto.

El disco está disponible en streaming aquí:

Recomendado

Comenta
To Top