L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Aliment y Morenas, juntos en Sidecar

Aliment_AitorBigas

En la presentación oficial de Silverback, el nuevo disco de Aliment, y la fiesta de lanzamiento de Underzine V

La Castanya y Shook Down se asocian en la segunda entrega del Carousel para programar la presentación oficial de Silverback (La Castanya, 2015), el esperadísimo disco de retorno de Aliment, una de las bandas fetiche del sello barcelonés. El lanzamiento llega unos meses después de su igualmente espléndido 7’’ Nightmare Girl y supone su primer largo desde su aplaudido trabajo de debut Holy Slap (La Castanya, 2012). La noche la completará una banda afín en lo musical y espiritual como Morenas, trío alicantino protagonista este año por la salida de Tres (Discos Humeantes, 2015), incluidos en el especial valenciano que hemos preparado para Shook Down UNDERZINE 5. El ilustrador y vocalista Néstor Sevillano es el artista invitado para la realización de la portada de nuestra quinta entrega.

Cartel diseñado por Néstor Sevillano

Cartel diseñado por Néstor Sevillano

Aliment (de las notas promocionales de La Castanya)
Que hayan cocinado el disco a lo slow food no significa que las revoluciones hayan bajado. Las diez canciones del disco siguen sonando a pura urgencia y descontrol nocturno. Estos temas siguen oliendo a alcohol en el aire y a velocidad. Pero su sonido ha ganado peso y sus bofetadas duelen más. En canciones cómo “No Fuzz” o “Razors” nos recuerdan a los Aliment de toda la vida, pero en temas cómo “My filthy old sundays” o “Moving Mountains” estamos ante una nueva versión de la banda. Más dura y compacta, incluso, porque no, más adulta. Se pueden dar aires a The Marked Men o sonar con la sensibilidad melódica power pop de unos Pointed Sticks mucho más gruesos. En Silverback se atreven incluso a cambiar en lo vocal. Se muestran cómodos en los registros más graves con una facilidad con la que no les habíamos visto antes. Este punto les acerca a los cánones de un punk más clásico sin dejar de descansar bajo la alargada sombra de referentes modernos cómo Jay Reatard, Carbonas o Bad Sports. Aliment, cómo todas esas bandas, dónde más cómodos se sienten es en la ladera más pop del punk. Muchas cosas han cambiado durante todo este tiempo, pero la esencia sigue ahí, la maldita Costa Brava sigue ahí, y el whisky cola sigue ahí. Silverback se mantiene fiel a la naturaleza de la banda. Punk pop furioso a la vez que feliz, vistiendo letras que tratan sobre las luces y sombras de las relaciones humanas con un muro de sonido y unas ganas tremendas de vivir, corear y hacernos bailar (puños en alto) en sus conciertos”

Escucha Aliment en Bandcamp. Más información en Facebook.

Morenas
Trío alicantino con dos guitarras y una batería, Morenas es la suma de “dos miembros de Corea y uno del Eje del mal”. El carácter inquieto de sus componentes les ha llevado a pasar por bandas como QATEM, Todo lo Bueno, Los Federales, YORCHHH, Ansaldo Tropical o Futuro Terror y vendrán a Barcelona a presentar TRES, trabajo editado por Discos Humeantes lanzado la pasada primavera, primer LP para ellos tras su EP de 8 canciones lanzado por Musagre Tapes y el lanzamiento del 7” editado por Mama Vynila y Catalina Tapes con la que recuperaron cuatro de aquellas canciones.

Escucha Morenas en Bandcamp. Más información en Facebook.

Recomendado

Comenta
To Top