L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Aliment presentará en octubre Holy Slap

Aliment

Novedades para La Castanya, que ha dado a conocer el nombre y la fecha de publicación del LP de debut de Aliment. El trio de Girona debuta así en formato largo después de la presentación de su maqueta y dos EP’s previos con los que habían empezado a hacerse un hueco, previo paso a la consolidación que este esperado primer LP traerá consigo. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de ALBERTO POLO

  • La Castanya dio a conocer la semana pasada las primeras claves del próximo trabajo de Aliment
  • Holy Slap será el primer LP del grupo después de haber editado con anterioridad dos EP’s
  • La banda presentó el pasado mes de enero su split con Ferguson abriendo en el concierto de Male Bonding celebrado en Sidecar

Holy Slap saldrá a la venta el próximo 9 de octubre, y llegará acompañado por una intensa gira que el trío de Girona llevará a cabo junto a los norteamericanos Obits, banda cuyos últimos trabajos han sido editados por Sub Pop, compañeros así del tour estatal con el que Aliment dará a conocer su nueva propuesta musical.

Por lo que hemos podido escuchar a través del single de lanzamiento, Like a vampire, el grupo mantendrá algunas de las constantes exhibidas hasta la fecha, con la intención de alargar en otoño las buenas sensaciones recogidas durante este verano. Así,  después de acompañar a Mujeres en una de sus noches en el Heliogàbal y de formar parte del Festigabal este mismo fin de semana, el trío se mantiene firme en el panorama punk rock estatal. La banda figura también entre los grupos confirmados para la próxima edición del Festival Hoteler, que se celebrará en Vic el próximo mes de Septiembre.


Aliment, Like a vampire

Desde La Castanya emparentan este nuevo disco de Aliment con bandas como Thee Oh Sees, Wawes e influencias poderosas como la de Jay Reatard, al tiempo que afirman que las once canciones han sido grabadas “con los puños apretados y la frente sudorosa“, toda una declaración de principios que podremos disfrutar en vivo a partir del próximo mes de octubre.

Tal y como apuntan desde el sello, el LP se ha concebido para ser disfrutado en ese estado mental que te hace pedir otro Gin Tonic cuando casi no puedes pronunciar tu nombre. Tiempo habrá para las horchatas. De momento, ración doble de Aliment.

Portada de Holy Slap, a la venta el próximo octubre

Recomendado

Comenta
To Top