L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Ali Koehler reúne a Patty Schemel y Jenn Prince en Upset, su nuevo proyecto

Upset_cover

Ali Koehler vuelve a ser noticia. La exbatería de Best Coast, vista recientemente en Barcelona y Madrid de nuevo con las Vivian Girls, ha presentado en fechas recientes su nuevo proyecto musical, una banda femenina que recluta a Patty Schemel y  Jenn Price, un pequeño dream team en clave femenina que promete dar que hablar a partir del próximo Otoño. Sus primeras fechas, para la ciudad de Los Ángeles. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Ali Koehler lidera el proyecto junto a Patty Schemel, noticia estos días por el estreno en filmin de Hit So Hard
  • El disco estará editado por Don Giovanni Records y cuenta con la presencia de Kyle Gilbride como productor

Esta es una historia de coincidencias y casualidades, que culmina con final feliz y el alumbramiento de una nueva super banda femenina. El pasado fin de semana informábamos del estreno inminente de Hit So Hard en el Filmin Music Festival, documental centrado en la figura de la baterista de Hole, Patty Schemel. Prácticamente el mismo día que filmin confirmaba el estreno que volvía a poner en boga a la excompañera de Courtney Love en Hole algunos medios estadounidenses recogían el anuncio de Don Giovanni Records, sello responsable de lo nuevo de Screaming Females, de la asunción de la nueva banda de Schemel, acompañando en dicha aventura a Ali Koehler.

Eso nos lleva a la célebre baterista, aquí desempeñado el rol de guitarrista y solista, noticia hace un par de meses por haber actuado junto a las Vivian Girls en el Make Noise de Converse y This Is Underground. ¿Y qué tenía de noticia la presencia de Koehler junto a Katy Goodman y Cassey Ramone?. Pues su regreso mismo a la banda, después de su marcha súbita del grupo para incorporarse a Beast Coast, formación con la que estuvo durante el lanzamiento y la gira promocional del primer disco, de la que saldría justo antes de su disco de continuidad.

Cuando Bethany Cosentino y Ali Koehler anunciaron por separado que la segunda no seguiría con ellos Ali ya dejó intuir que pronto la veríamos en otras lides, llegando incluso a publicar un tema inédito en Bandcamp con el que se estrenaba como cantante, rol que ahora mantendrá en esta nueva aventura, bautizada como Upset, que reúne así a dos de las baterías más célebres de California. Y no llegan solas.

Upset

Koehler (izquierda), junto a otras integrantes de Upset

Recomendado

Comenta
To Top