L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

AJ Davila, Carmen Costa y Redthread, en la presentación del II Cicle Indiscret | Shook Down

AJ Davila

AJ Davila, Carmen Costa y Redthread participan en la fiesta de presentación del segundo ciclo Indiscret. Será el 7 de octubre a las 21:30 horas

El 7 de octubre Tócame Los Bolos organiza la presentación oficial del segundo Cicle Indiscret organizado por la sala Almo2bar en colaboración con Moritz. La segunda entrega del ciclo se celebrará del 13 al 14 de noviembre en la sala de conciertos del barrio de Gràcia y llegará tras su estreno oficial de hace unos meses con Joe Crepúsculo y Joan Colomo. El ciclo sigue apostando por ofrecer una selección de la oferta independiente local y lo hará con un cartel de empaque que dará a conocer en la misma fiesta de presentación. En la fiesta participarán AJ Davila y Carmen Costa, ambos proyectos de gira por Europa durante este otoño y Redthread, formación barcelonesa que prepara en la actualidad los temas con los que darán continuidad a su excelente Emana EP, presentado ya en festivales como el BIS o el Primavera Sound.

AJ Davila y Carmen Costa se conocieron en 2014, cuando el boricua, cabecilla creativa de Davila 666, viajó hasta México  para presentar por primera vez su nuevo proyecto musical en un festival del DF. Allí conoció a la formación mexicana, generándose unas sinergias con las que sentaron las bases para un combo musical explosivo en el que se dan la mano la psicodelia, el ruido y una atronadora capacidad para generar hits instantáneos de primer orden.

AJ Davila prosigue así su carrera al margen sin el grupo que le dio a conocer, habiendo editado desde entonces un par de álbums con Burger Records  y Nacional Records, mientras que Carmen Costa han dado forma a su carrera durante más de 10 años en el DF, desarrollando “un sinuoso camino de coqueteo de géneros sin alejarse de sus raíces de guitarras estridentes, melodías cautivantes y manchados por un tono sugerentemente psicodélico“.

En el caso de Redthread la formación radicada en Barcelona se dio a conocer a principios de curso con Emana, EP con el que han logrado llamar la atención de crítica y público, participando en varios festivales del circuito barcelonés. Actualmente se encuentran preparando su primer trabajo de larga duración, del que incluyen ya en su set algunas de las canciones.

Recomendado

Comenta
To Top