L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Agenda de la Semana

Agenda de la Semana: del 19/1 al 25/1

Fighter Pillow

Semana marcada por la gala de presentación del Primavera Sound (concierto de Cinerama incluido), espectáculo global que seguramente eclipsa el resto de programación de la semana, trufada eso sí de conciertos interesantes. Repasamos cinco de los más destacados.

Semana de presentaciones y aniversarios, sobre todo aniversarios. El Genio Equivocado culmina sus actos de celebración por sus primeros cinco años de vida y el bar Lupita traslada a Sidecar sus actos de celebración. Más allá de cumpleaños felices, Islandia Nunca Quema nos visita presentando su estupendo último disco, y los siempre brillantes FP estrenan cinta en Poble Nou.

  • White Fence + Opatov. Opatov, una de las bandas del momento en el circuito independiente catalán abrirán para los siempre excelentes White Fence en el ciclo Caprichos de Apolo organizado por la sala barcelonesa en La [2]. A las 21:00 horas. Con su cassette Cuático se han convertido en una de las sorpresas amables de la temporada. El martes a partir de las 21:00 en Apolo.  (Martes 20)
  • Islandia Nunca Quema. Seguramente, el concierto de la semana. La banda de Tarragona presenta Apllause, excelente disco de “pop ilustrado” que alterna idiomasy que recoge influencias de Comet Gain, Orange Juice o The Go-Betweens. De escucha obligada. En Heliogàbal a las 21:30 horas del miércoles. (Miércoles 21)
  • Fabuloso Combo Espectro + Akron + Sangre. El Lupipta del Raval cumple un año y celebra su aniversario con un concierto especial que alterna la presencia de dos bandas locales como Sangre y Arkron con Fabuloso Combo Espectro, una de las grandes apuestas de Discos Humeantes el pasado curso. Afterpunk, garage, psicodelia… todo donde debe para una de las bandas claves del año pasado. A las 22:00 horas en Sidecar. (Viernes 23)
  • Aniversario El Genio Equivocado. Última parada, que sepamos, en los actos de celebración del quinto aniversario del Genio Equivocado. Triple encabezado por Big Summer (de estreno con nuevo EP bajo el brazo producido por Xavi Nadal de Grushenka), los barceloneses Muñeco, que seguirán presentando Ocurre y los manchegos Burrito Panza. En Almo2bar a las 21:30 horas. (Sábado 24).
  • El Columpio Asesino. Con el éxito de Diamantes aún resonando los de Iruña vuelven a Barcelona para presentar Ballenas Muertas en San Sebastián. Su single de presentación, Babel, presume del músculo habitual en la casa: una acertada mezcla de punk, rock progresivo y actitud épica a la altura de sus mejores obras. En Razzmatazz a partir de las 1:00 horas. (Sábado 24).
  • Fighter Pillow. La BeCool parece decidida a consolidar su ciclo musical y nos trae en esta ocasión a Fighter Pillow, una de las revelaciones de la temporada pasada, con la ex Me and The Bees Eli  Molina al frente, acompañada de Rubén Martínez (Ainara LeGardon), Pocho de lo:muêso y Manu Rec de Black Islands. Warriors ha sido su esupenda carta de presentación. En BeCool a la 1. (Sábado 24)

Recomendado

Comenta
To Top