L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Agenda de la Semana

Agenda de la semana: del 12/1 al 18/1

Tremenda Trementina

Fin de semana intenso el que se avecina estos días, con visitas muy esperadas por aquí (Miquel Serra vuelve hoy a Barcelona de la mano de Caprichos de Apolo) y puestas de largo igualmente destacada, como la de Manos de Topo de mañana.

Junto a ellos propuestas como Tremenda Trementina, de vuelta para seguir presentando su excelente Sangre Pop o el primer concierto del año de La Fonoteca Barcelona, esta vez estrenando sede en Depósito Legal. Seguro que nos dejamos muchos más pero estos son, en fin, nuestros conciertos destacados de la semana:

  • Miquel Serra.  Caprichos de Apolo programa al autor de uno de los discos más valorados en esta casa el pasado curso, La Felicitat dels Animals (Fohen, 2014). Su visita, que llega con algunas sorpresas,  contará además con la presencia de Miquel Perelló (batería y voz), Pep Toni Ferrer (guitarra, voces y sintetizador) y Michael Mesquida (bajo, voz, sintetizador). Hoy jueves a partir de las 21:30 horas en La [2] de Apolo. (Jueves 15/01/2015)
  • Tremenda Trementina. Sangre Pop (Everlasting Records, 2014) vino a ser la confirmación de que Tremenda Trementina encaminaba de manera correcta su camino a la madurez. El disco incluía su gran hit hasta el momento, el homónimo Sangre pop, y trajo además cambios en la formación del directo como la incorporación del batería Diogo Santos (Tú No Existes) como elementos de cambio más destacados. Su directo, además, es tan hipnótico como adictivo. En Heliogàbal a partir de las 22:00 horas (Jueves 15/01/2015).
  • Manos de Topo. Caminitos del Deseo no era un disco cualquiera para Manos de Topo. Supuso el salto a la autoedición tras varias referencias de éxito en Sones y la apuesta ha salido ganadora para ellos, de nuevo con Ramon Rodríguez en la producción y con el habitual mimo en las letras. El disco incluye seguramente los pasajes más sombríos a nivel de letras en la intrahistoria de una banda que presume de robustez creativa. En La [2] de Apolo a las 21:00 horas (Viernes 16/01/2015).
  • Germà Aire + Matrimonio. La Fonoteca Barcelona estrena sede e inicia el curso en el Depósito Legal de L’Hospitalet con una doble apuesta bajo el brazo que incluye uno de los mejores trabajos de la factoría Famèlic (lo nuevo de Germà Aire merece todas las escuchas en bucle del mundo) y lo nuevo de Matrimonio. Propuesta intimista para retomar el hilo de las propuestas dobles de La Fonoteca. En Depósito Legal a las 22:00 horas. (Viernes 16/01/2015).
  • Univers + Peluquería Canina. Tigre Discs arranca el año trayendo a Barcelona por primera vez a los madrileños Peluquería Canina, una de las sorpresas más gratas del pasado curso. A su lado Univers, preparando ya su próximo álbum sin dejar de lado los hits abrazados con L’Estat Natural. En Lupita a las 21:00 horas. (Sábado 17/01/2015).
  • Will Spector y Los Fatus: Los de Huesca vuelven tras su explosivo paso por las Fuck & Young Sessions para seguir presentando Paquete de Tabaco, trabajo con el que se lanzaron a la autoedición firmando un EP marca de la casa que les permitirá volver a exhibir músculo con su potente directo. En sesión Nitsa de La [2] de Apolo vía Xtrarradio. (Sábado 17/01/0215).

Recomendado

Comenta
To Top