L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Adelanto de lo nuevo de Tuya

Tuya

Nuevo material para Tuya ,que presentará el próximo mes de septiembre su primer LP, aún sin nombre y con el que seguirán la senda, ya como banda, que David T. Ginzo inició con Own. El proceso de grabación del disco ha servido como base para la grabación de un documental, que recoge todo cuanto transcurrió en la grabación del mismo. REDACCIÓN

El pasado 28 de marzo tuvo lugar la grabación de lo que será el primer álbum de la banda que se publicará en septiembre del 2012 de la mano de Subterfuge

Tuya sigue quemando etapas, y lo que arrancó como el proyecto en solitario de David T. Ginzo se ha confirmado ya como banda, después de las últimas incorporaciones a la formación. Surgida como el proyecto  personal de Ginzo, que había formado parte de proyectos como Templeton o Lüger y colaborado como instrumentalista con Anni b Sweet, Alex Ferreira o Cat People, Tuya está ultimando los detalles de su primer LP, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, y el que ahora han presentado un adelanto en formato audiovisual.

Own fue la primera aventura  de Tuya, n EP en el que el folk y el pop fundían sus esencias, al que dan con continuidad hora ya con  con Héctor Ngomo (bajo, teclados, voz), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y Brian Hunt (guitarra, teclados, voz).

Según han apuntado desde Subterfuge, la grabación se llevó a cabo en Nave de la Música del Matadero de Madrid, gracias al equipo de El Día de la Música. Junto a Karim Burkhalter en los controles, la banda registró todo el disco íntegramente en directo, del cual se ha realizado un documental que recoge lo sucedido durante la grabación de todas y cada una de las canciones que formarán el disco, aún sin título. Una de estas piezas es la que corresponde al tema Hands of wasted men, que dejamos al inicio de la noticia.  El documental está realizado por Raccoons Studio.

Recomendado

Comenta
To Top