L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

8 propuestas para el VIDA 2015

Benjamin-Clementine

Ocho propuestas para disfrutar del Vida 2015

A un solo día de que arranque formalmente el festival y a dos de que la acción se traslade a su escenario principal aprovechamos el estreno de la versión realizada por Father John Misty de Arcade Fire para recuperar algunas de las propuestas imprescindibles de la segunda edición del VIDA, con su correspondiente horario. Recordamos que el festival se llevará a cabo desde mañana jueves hasta el domingo en varias localizaciones de Vilanova:

Vida 2015

Horarios del VIDA 2015

MOURN (Viernes, 19:00)
Otra irrupción notable de 2015, iniciada ya a finales del pasado curso pero explotada definitivamente en este primer tramo del curso. De sus primeros conciertos (recordamos con cariño el del año pasado en La [2] dentro de la presentación del primer número de Shook Down UNDERZINE) a una notable gira por Estados Unidos precedida de su fichaje por Captured Tracks. Directo potentísimo que pasó con nota la reválida del festival.

BENJAMIN CLEMENTINE (Viernes, 21:40)
Considerando en primera instancia como el cabeza de cartel “sorpresa2, la ascendencia de Benjamin Clementine ha ido creciendo exponencialmente desde su confirmación inicial para convertirse en uno de los grandes reclamos del cartel. El festival confirmaba ayer mismo que finalmente actuará en formato banda, corroborándose como la última de las grandes sorpresas del Vida 2015.

THE WAR ON DRUGS (Viernes, 23:30 horas)
Una de las primeras confirmaciones de peso y una de las más atractivas. Lost In The Dream, editado el año pasado por Secretly Canadian, fue aclamado unánimente como uno de los discos del año. Adam Granduciel será por derecho propio uno de los grandes protagonistas de la presente edición del festival.

NUEVA VULCANO (Viernes, 01:05)
Una de las bandas barcelonesas de culto por excelencia, en su caso plenamente justificada con sus 10 años de carrera y su factoría de hitets como principal argumento para proclamarlo. Este año han escenificado su regreso con varios conciertos para el recuerdo (Fabra i Coats, Primavera Sound, 25 años de BCore) con los que siguen hilvanando un discurso sin fisuras. Otro de los platos fuertes del viernes.

SENIOR I EL COR BRUTAL (Sábado, 19:00)
El directo de Senior i El Cor Brutal resulta tan atronador como el contenido de sus letras, así que bienvenida sea su presencia en el festival. Su cuarto disco, El Poder del Voler, fue disco del año para Enderrock y destaca tanto por su crudeza como por su compromiso. Aterrizan en el Vida en un excelente estado de forma para ellos y lo celebraron adaptando a The War On Drugs en exclusiva para el festival.

FATHER JOHN MISTY (Sábado, 21:45)
Tras darse a conocer como batería de Fleet Foxes Father Joshya Tillman se ha convertido en uno de los grandes referentes del folk made in USA. Lo empezó a demostrar en 2012 con Fear Fun, paso por Primavera Sound incluído,  y lo ha acabado de corroborar ahora, con la publicación de este I love you, Honeybear que presentará en el festival. Ligado a Sub Pop, raro será que el nuevo lanzamiento de Father John Misty no figure entre lo mejor del año

HINDS (Sábado, 23:00)
Hace apenas un año les entrevistámos para hablar de sus demos y 12 meses después visitan el festival convertidas en un reclamo (casi) internacional, con pocas visitas aún a Catalunya (hablando de memoria recuerdo la del Hèlio y la del Cara B), por lo que su visita al Vida servirá sobre todo para calibrar la evolución de su directo, el mismo que les ha generado tantos admiradores como detractores. Lo malo es que coinciden con Woods.

PRIMAL SCREAM (Sábado, 23:45)
Otro de los nombres de músculo del festival. La banda escocesa, historia viva del rock, explican su recorrido entre pepinazos del calibre de Screamadelica a XTRMNTR, aunque reducirlos a una única etiqueta sería injusto. Shoegaze, noise, rock… los palos tocados por Primal Scream hablan por si solos, como lo hace el legado sin cerrar con el que cimentan su aureola.
  • Y ADEMÁS…
    Basta un simple vistazo para destacar el músculo de un cartel con propuestas interesantes desde primera hora (Juventud Juche abrirán el juego el viernes a las 17:30 horas). El cartel además presume de pocas solapaciones (alguna dolorosa era inevitable) con perlas a destacar como Andrew Bird, Wood o Fryars, además de propuestas estatales ya consolidadas del calibre de Juventud Juche, Saurs o The Zephyr Bones, por un lado, y de Renaldo i Clara y Núria Graham por el otro. Para tener una idea más o menos panorámica del festival dejamos la playlist oficial de Vida 2015:

Recomendado

Comenta
To Top