L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Aniversario Shook Down: Demmy Sober + HUIAS + Esponja

Demmy Sober

El próximo 28 de noviembre celebramos nuestro concierto de aniversario, que servirá además para presentar los nuevos trabajos de Demmy Sober, HUIAS y Esponja. Las entradas están disponibles en la web de Sidecar y en próximas fechas daremos a conocer alguna sorpresa más en el evento Facebook del concierto.

Concierto de aniversario

Demmy Sober, HUIAS y ESPONJA, en nuestro concierto de aniversario

Noviembre es un mes especial para nosotros. Shook Down nació el día 6 de dicho mes en 2011, a la vuelta de un concierto de The Antlers. Y noviembre es el mes en el que acostumbramos a celebrar los conciertos con los que despedimos temporada. Este año ha sido todo un poco más intenso, ya que se nos juntó con la jornada Zines & Castanyes, que organizamos para presentar formalmente en Barcelona The City Is Ablaze y con el concierto de presentación del Underzine 2 del pasado jueves en Heliogàbal. El último concierto de la temporada que organizamos será además el último que hagamos en formato sala durante una temporada, así que nos hace muy felices poder reunir a tres bandas de estreno para celebrar estos tres primeros años de existencia. El concierto se realizará en la sala Sidecar de Barcelona, las entradas están disponibles en la web de Sidecar (7 € anticipadas, 10 en taquilla) y si nos venís nos disgustaremos más que cuando vimos que Clerks 2 se rodaría en color.

Demmy Sober

Demmy Sober presentará su EP de debut en formato banda

Demmy Sober: Tras darse a conocer como vocalista en Sanjays, Demmy Sober arrancó el año pasado su carrera en solitario tras llevar a cabo varias colaboraciones con DJ’s y productores de todo el mundo. En su debut como Demmy Sober ha ofrecido un EP a medio camino entre el R&B y la electrónica, que dio a conocer con su single “Real life fantasy”.

Nacida en Bélgica pero afincada en Catalunya, Demmy debutó a los 15 años en el mundo de la música, incorporándose a los 19 a Sanjays y llevando a cabo estos últimos meses varias colaboraciones con DJ’s de todo el mundo, logrando con su primera colaboración como solista con la canción Heartbeat de D Beam ser reconocida como una de las mejores voces de EDM por la discográfica Simply Recording

¿Por qué la programamos? Demmy Sober nos flipa. Ya nos gustaba en Sanjays o en sus colaboraciones con Macrobukkake, y ahora encima ha editado uno de nuestros EP’s favoritos de al temporada.  The Mile High Club ha sido nuestra banda sonora estos últimos meses y tenemos muchas ganas de disfrutar de la propuesta en formato banda.

HUIAS

HUIAS, primera visita a Barcelona

HUIAS: El camino de HUIAS arranca en 2012, cuando dan a conocer su primer EP, el conceptual “!”. Consolidados en Asturias tras dos presencias consecutivas en el LEV Laboratorio de Electrónica Visual o su aparición en el Festival Independiente de Cine de Gijón, su recorrido sobre los escenarios incluye escenarios compartidos con Jessy Lanza o Jay-Jay Johanson.

Completados como trío con Rubén Ondina en los directos, el primer anticipo de P O P U L A R tuvo una fantástica acogida el pasado verano, cuando lograron más de 11.000 escuchas con el estreno de Dealer en tan solo una semana. Antes de estrenar formalmente su primer disco de estudio con Sonido Muchacho han lanzado también Wooden moon, segundo single de presentación en el que acentúan el viraje de su propuesta.

¿Por qué los programamos? Desde el estreno de “!” que siempre hemos querido ver a HUIAS en directo por estos lares. Cuando vimos que el estreno de su disco de debut con Sonido Muchacho caía para otoño no dudamos ni un segundo en invitarlos. Wooden moon y Dealer pusieron muy altas las expectativas para su estreno en formato largo y escuchado el disco tenemos muy claro que las han superado.

Esponja

Esponja, de estreno este mes

Esponja: “Amida es el Buda de la infinita compasión. Así pues, no requiere de ti que medites para alcanzar el Nirvana, que redimas tus pecados con buenas acciones o que acudas a la iglesia los domingos. Lo único que requiere es la expresión del Namu Amida Butsu. Ni siquiera hace falta que creas fervientemente en estas palabras. Es mucho más simple que eso…” Así presentan Esponja la cara A del single que editan este otoño, con el que dan continuidad discográfica a Hypervigil, su disco de debut.

En esta nueva etapa, y con formato cuarteto, Esponja buscan nuevas sonoridades, un volantazo a su ya de por si ecléctico disco de presentación, abriendo una nueva etapa presidida de nuevo por el inconformismo musical y las ganas de seguir innovando a cada nueva propuesta. Su nuevo 7” llegará de la mano de Mama Vynila Records y Shook Down Records.

¿Por qué los programamos? Ya estuvieron presentes en nuestro segundo aniversario y no tenía sentido que no estuviesen ahora que están a punto de presentar su nuevo trabajo. Desde Hypervigil han demostrado una asombrosa capacidad para reformularse en cada nieva canción. ¿Una muestra? su sorprendente aportación para el #synthzine que edita Valle Eléctrico:

Recomendado

Comenta
To Top