L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#29 Corizonas

corizonas-principal

El último vídeo de esta banda híbrida (Los Coronas + Arizona Baby) vió la luz la pasada semana, y es la segunda entrega del álbum The News Today (Subterfuge, 2012). I wanna believe es un auténtico viaje psicodélico y al pasado, en el que Corizonas mantiene su look vintage y con claras referencias a la cultura estadounidense y al contexto de la década de los setenta. Por NORMA SOLANO

Imagen promocional de Los Corizonas

La fusión entre Los Coronas y Arizona BabyCorizonas, dio como fruto el álbum The News Today, publicado este mismo año con Subterfuge. El segundo single extraído de este álbum se titula I Wanna Believe, y viene acompañado por un vídeo lleno de referencias a los símbolos e imágenes que identifican a las dos bandas, además de varias caras conocidas de la escena catalana.

El vídeo, dirigido por Paloma Zapata, muestra como un día normal puede convertirse en toda una aventura psicodélica al más puro estilo años 70. Ella misma cuenta que los referentes están inspirados en la música de la banda, y que podemos encontrar un abanico muy amplio: “…Desde el cómic underground americano, a iconos, mensajes e ideas características de movimientos musicales, espirituales y revolucionarios de los años 60-70: la psicodelia en portadas de discos, Woodstock, Ravi Shankar, “El tercer ojo”, las enseñanzas de Don Juan, y otros viajes psicodélicos…”

La directora ya se había encargado del anterior videoclip de la banda, para el tema Run to the river, también con una estética vintage. El principal punto en común de los dos vídeos es que tienen Barcelona como escenario

Zapata ha dirigido muchos videoclips para bandas nacionales. Entre ellos, encontramos a Vetusta Morla con Depedro, con el tema Diciembre, o Hoy para Delafé y las flores azules:

La publicación del videoclip de Corizonas coincide con la extensa gira de presentación que la banda se encuentra realizando a lo largo de la geografía española. Entre otros, pasarán por festivales como Ebrovisión y Sonorama, escenarios que ya habían pisado en años anteriores y por separado.

Recomendado

1 Comment
To Top