L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#23 Montefuji

montefuji-principal

Montefuji son un quinteto de Castellón que hace unos meses presentó su primer álbum, un E.P. titulado iceberg, que incluye 6 temas guitarreros y sinfónicos, en los que la  melodía tiene todo el protagonismo. Sólo con su E.P. debut en el mercado, ya pisaron el escenario Villacamp en el FIB 2012. Repasamos su historia. Por NORMA SOLANO.

Montefuji son Juan Miguel Marín (voz/guitarras), Gavin Brenes (guitarras), Alberto R. Lucendo (guitarras/efectos), Mateu Aguililla (bajo/coros) y Joan Segarra (batería) y llegan desde Castellón. Su historia es la del cruce de miembros de tres bandas distintas. Juan Miguel y Gavin procedían de Arkanoid, banda con la que publicaron tres discos y giraron por muchas ciudades.

Alberto, por su parte, formaba parte de Panegírico al Legado, e inició su participación en Montefuji compaginándola con su papel como guitarrista en Los Amantes. Faltaban dos: Mateu y Joan procedían de The Last Band, grupo con el que ya se habían creado un nombre en la escena local.

Tras seis meses de existencia, en enero de 2010, la banda publica Iceberg, un E.P. formado por seis temas que se mueven entre el pop más melódico y el folk rock, con un tema enégico, Viernes, que abre el disco:

Su primera publicación, que se ha editado tanto en formato CD como en vinilo, ya ha llevado a la banda  a compartir escenario con bandas como McEnroe, Joe la Reina, Mucho o Moonflower,  cuarteto valenciano del que ya hablamos en su momento en esta misma sección.

Uno de los primeros grandes pasos de Montefuji se ha producido este verano, con su presencia en el cartel del FIB’12. La banda presentó su álbum, Iceberg, en el escenario Villacamp. Estaremos atentos a los siguientes pasos de este quinteto.

Recomendado

Comenta
To Top