L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#22 Stereosaurio

stereosaurio-principal

Tal y como ellos mismo dicen, forman una banda joven (¡muy joven!) de Madrid, que nació hace un año y que está luchando muy fuerte por hacerse un hueco en la escena independiente. Suenan enérgicos y presentan una instrumentación contundente, y acaban de publicar el trabajo con el que se quieren dar a conocer: el  E.P. Metahistoria. Por NORMA SOLANO

  • Stereosaurio empezaron su aventura en 2011. En el mes de octubre grabaron su maqueta, que incluye dos de sus temas
  • El pasado mes de junio publicaron su primera propuesta, un E.P. autoeditado llamado Metahistoria en el que plasman su estilo.
  • La banda madrileña ya ha realizado varios conciertos en su ciudad, ya que entienden los directos como una muy buena oportunidad para darse a conocer.

Imagen promocional de la banda

Alejandro Tena (voz y guitarra), Carlos Sevilla (guitarra), David Torres (bajo) y Gonzalo Pizzorno (batería) decidieron lanzarse a la aventura de Stereosaurio en 2011. Les gusta el post-rock, el folk-rock, y sobretodo el rock psicodélico, y muestran una clara debilidad por los sonidos de los 60. Y todo ello se nota en su música, un indie-rock enérgico, y una apuesta clara por el sonido psicodélico, siempre moviéndose entre el pop y el rock.

Tras una maqueta que incluía dos de sus temas, Big Bang y Mi arma soy yo, ambos incluidos en su E.P. debut, y tal y como ellos cuentan, grabados en un garaje con un portátil, los madrileños publicaron en su Bandcamp el tema Big Bang en acústico.

Este pasado mes de junio se lanzaron a autoeditar su E.P. debut, Metahistoria, que ofrecen de forma gratuita en su Bandcamp. Ellos lo presentan como 6 canciones que muestran nuestra evolución hacia algo que creemos que merece la pena enseñar, y es que apuestan fuertemente por la difusión de su música, la música en la que creen..

El E.P., que han presentado en espacios como el Liceo Italiano, incluye temas con un fuerte dominio de la instrumentación, que la banda disfruta exponiendo en directo. Stereosaurio son jóvenes pero tenaces, y apuestan por la contundencia en su música. Solo con ello, ya tienen algunos de los ingredientes clave para conseguir su objetivo.

La Metahistoria de Stereosaurio

Recomendado

Comenta
To Top