L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#21 Beach House

beach-house-home

Victoria Legrand y Alex Scally, Beach House, se encuentran en plena gira de presentación de su más que reciente álbum, Bloom, y aprovechan para lanzar el que es el primer videoclip de este largo: Lazuli. Como de costumbre, el dúo de Dream Pop nos arrastra a un viaje estético muy de acuerdo con su música ensoñadora. Por NORMA SOLANO.

Imagen promocional de Bloom // Beach House

En Shook Down hablamos hace unas semanas del cuarto álbum de Beach House, Bloom, una propuesta con el que se consolidan como una de las mejores propuestas con las que contamos en la actualidad. La pasada semana los vimos en el Primavera Sound, en uno de los conciertos más masivos del festival, y su próxima aparición será en la versión portuguesa del festival, el Optimus Primavera Sound.

En medio de la gira, publican esta semana el primer videoclip para Bloom: Una fantasía cargada de efectos especiales y fenómenos paranormales que acompaña a su single Lazuli, dirigido por Allen Cordell, uno de los favoritos del dúo:

Otro de los vídeos dirigidos por Cordell fue el que acompañaba al tema incluido en su álbum Teen Dream Walk in the Park, publicado en 2010. En ese caso, lo protagonizaban seres humanos con rasgos monstruosos y se acercaba mucho más a una pesadilla:

También onírico es el vídeo que crearon para Silver soul, un baile armónico y bello en el que el factor ‘silver’ es el protagonista, de acuerdo con la canción:

Si nos remontamos algo más en la historia de los vídeos de Beach House, encontramos historias protagonizadas por ellos, siempre con el mismo ambiente tranquilo, pero sin los elementos de fantasía que dominan las últimas propuestas, como el vídeo para Used to be, en el que Legrand y Scally se encuentran en medio de un desierto

O uno de sus primeros vídeos, dirigido por la hermana de la vocalista, Alistair Legrand. En él, el más costumbrista de ellos, los artificios son mínimos, demostrando la sofisticación que han sufrido sus vídeos, acorde también con la madurez de su música.

Recomendado

Comenta
To Top