La Habitación Roja y Sr. Chinarro, En Persona

Shook Down 05/03/2013
La Habitación Roja y Sr. Chinarro, En Persona

El ciclo En Persona se tiñe de rojo en su nueva edición, que llega este jueves 7 de marzo a su espacio habitual, la Sala Apolo. Esta vez, los protagonistas de este concierto-tertulia son los valencianos La Habitación Roja, que se encontrarán con sus fans tras el éxito el pasado año de su último disco, Fue eléctrico. Lo harán acompañados por otra figura destacada del indie estatal: Sr. Chinarro. REDACCIÓN.

  • Junto a la banda se encontrarán también Santi Garcia (productor), Marcos Collantes (Mushroom Pillow) y Sergi A. Minguell, director de los últimos videoclips de LHR
  • La noche del jueves es también la escogida para el estreno en exclusiva de Annapurna, el último clip de la banda.

En Persona, el ciclo en el que un artista o banda invita a otros a compartir y a intercambiar repertorio musical, además de ofrecer la oportunidad al público de realizar preguntas, vuelve en este 2013 con La Habitación Roja como protagonistas.

El quinteto valenciano llegará este jueves a la sala Apolo precedido por el éxito de su octavo disco de estudio, Fue eléctrico, con una gran acogida por parte del público y con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Se trata de un álbum grabado en Estudios Ultramarinos con el que La Habitación Roja vuelven a un sonido más eléctrico.

En su paso por En Persona, además de ofrecer un concierto muy especial, los miembros de La Habitación Roja repasarán sus 15 años de trayectoria, y lo harán acompañados por grandes amigos, entre los que se encuentran Santi Garcia, productor en el estudio Ultramarinos Costa Brava y responsable del sonido en Fue eléctrico, además de sus trabajos con otras bandas como Delorean o The New Raemon.

También estarán Marcos Collantes, responsable del sello de la banda, Mushroom Pillow, y Sergi A. Minguell, quien además de dirigir los documentales Marglytta, de Litoral, y A propósito de Rodríguez, de The New Raemon, ha sido también el responsable de los tres últimos videoclips de La Habitación Roja, La segunda oportunidad, Indestructibles y Annapurna, que se estrenará en exclusiva en esta noche dedicada a la banda.

Pero el gran invitado de la noche será, sin duda, otro de los amigos que arroparán a La Habitación Roja, una de las formaciones más longevas del panorama estatal. Se trata de Sr. Chinarro, otra gran figura de la escena y compañero de sello. Antonio Luque ocupa un puesto importante en la música estatal tras 12 álbumes de estudio y otros cuantos libros. Acaba de presentar ¡Menos Samba!, en el que han participado 15 músicos, entre ellos miembros de Maronda y de La Habitación Roja. Sin duda aportará a la noche la dosis necesaria de humor ácido y costumbrista.

El jueves 7 será la noche no sólo para fans de La Habitación Roja, sino para todos los amantes del indie estatal.