Animalia

Animalia vuelve con A Wave to Wash The World Away

Animalia está de vuelta. Hablamos de los preparativos del EP ahora presentado en Diciembre, y el estreno ha llegado puntual a su cita, dejándonos como legado cuatro nuevos temas, compuestos  por su principal protagonista, Jill Krasnicki. Todos los temas están compuestos por la propia Krasnicki y producidos por Remy Perrin. Por RUBEN IZQUIERDO

  • Segundo EP para Animalia, proyecto personal de Jill Krasnicki, del que ya hablamos a finales de 2012.
  • La artista canadiense confirma además los preparativos de su primer álbum de estudio
  • Además del EP, Animalia presentaba en fechas recientes Free, del que dejamos videoclip

El pasado mes de diciembre hablamos de los prepartivos que Jill Krasnicki estaba ultimando para su proyecto musical, Animalia. La propia Krasnicki nos confirmaba hace escasas semanas que la espera ha llegado a su fin y que A Wave to Wash  The World Away ya está disponible a través de las plataformas habituales. Dejamos en escucha el mismo, vía Bandcamp.

La cantante, natural de Tasmania pero instalada en Canadá desde hace años vuelve así a la carga con cuatro nuevos temas, en los que lleva a cabo algunos cambios estilísticos respecto a lo publicado anteriormente, incorporando nuevas variantes instrumentales y un trasfondo más oscuro respecto a su trabajo anterior, desarrollado en clave más intimista.

Nuestra protagonista arrancó su carrera en su Tasmania natal como bajista, aunque ha desarrollado el grueso de su carrera profesional al frente de Animalia, proyecto presentado a través de varios conciertos por Europa, Australia y Canadá, donde arrancó un proyecto cristalizado de forma y manera definitiva cuando publicó el EP anterior, del que rendimos debida cuenta el pasado mes de Diciembre.

Con la publicación de su nuevo EP, y del tema See, presentado en formato de descarga gratuita también a través de Bandcamp, Animalia da su penúltimo paso previo a la publicación de su álbum de debut, previsto para finales de este 2013, poco después de la gira interancional que está comenzando a preparar para el próximo verano, que llevará su música por distintas ciudades de Canadá y Estados Unidos. Dejamos a modo de cierre otro de sus vídeos, presentes en su canal Youtube.