wild smiles principal

La energía joven de Wild Smiles

Wild Smiles son otra de las apuestas que nos llegan desde el Reino Unido para este 2013. Del mismo modo que otras bandas como Palma Violets, este trio de Hampshire presenta este año un single debut, y ya se habla de ellos en muchos de los medios especializados. Moviéndose entre un abanico que incluye el surf pop, el shoegaze, el power pop o el grunge, publican su tarjeta de presentación, Tangled Hair. Por NORMA SOLANO

  • La fecha de publicación del single debut de Wild Smiles es el 11 de marzo, aunque ya se encuentra en preventa en la web del sello, Invada Records.
  • Antes de la publicación de su primer trabajo, el trío está ya confirmado en festivales como Liverpool Sound City o The Green Man.

El proyecto Wild Smiles nace, inicialmente, como un proyecto en solitario de Chris Peden, voz principal y compositor. El pasado verano se unieron a él su hermano, Joe Peden, ayudándole en las voces y en la guitarra, y Ben Cook, también en voces además de la batería. Wild Smiles pasaba así a convertirse en una banda.

Este trío de la costa sur del Reino Unido  presenta reminiscencias muy claras al pasado, aunque si hay algo que no les falta es juventud: Chris tiene 22 años, mientras que sus compañeros todavía no han cruzado la frontera de los 20, y eso les aporta un plus innegable de energía que se percibe en su actitud y en sus canciones.

El trío publica el próximo día 11 su single debut, Tangled Hair/Sweet Sixteen, que verá la luz en formato 7’ de edición limitada, y por ello la banda anima desde su Facebook a la preventa. Los temas que forman este L.P. de debut son Tangled Hair, con un estilo irremediablemente surf, y Sweet Sixteen, algo más dura y que nos acerca al pop rock americano de los 70.

El primer trabajo de Wild Smiles, que se publica via Invada Records, incluye dos temas de presentación de la banda que evocan, para muchos, a bandas que van desde Beach Boys hasta Teenage Fanclub, pasando por la Velvet o Dinosaur Jr, aunque inevitablemente aflora ese factor de juventud y de DIY de este trío, que, hasta la fecha, ha grabado sus canciones en un estudio rudimentario del hogar familiar de los Peden en Winchester.

El trío se encuentra, por ahora , ofreciendo conciertos en distintas localidades del Reino Unido, pero antes de la publicación de su single debut ya están confirmados en carteles como el de Liverpool Sound City, donde tocarán junto a nombres como Noah and the Whale o The Walkmen, o The Green Man Festival Festival, donde comparten un espacio en el cartel con Edwyn Collins, entre otros.

Esta será la portada del single debut de Wild Smiles

Esta será la portada del single debut de Wild Smiles