Best Coast, nuevo tema para el Record Store Day

Shook Down 04/03/2013
Best Coast, nuevo tema para el Record Store Day

A poco más de un mes para la celebración del Record Store Day, Best Coast ha adelantado el tema que publicará en la gran jornada festiva del vinilo, una cita de enorme tradición en el mercado anglosajón que vivió, con gran éxito, su primera edición aquí el curso pasado. Best Coast participará en el evento con la publicación de Fear Of My Identity, en una edición que contará con embajador de lujo, Jack White. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografías de CLARKS ORIGINALS

  • Best Coast presenta su contribución para el Record Store Day 2013 de la mano de Clark Originals, Fear Of My Identity
  • La edición de este año contará con embajador de lujo, Jack White, muy implicado en la campaña promocional del evento

Record Store Day es una jornada de gran tradición en el mercado USA que vivió el año pasado una más que sucosa exportación aquí, con la celebración de una jornada homónima trufada de notables directos en varias tiendas discográficas de Barcelona. En las últimas fechas han empezado a aparecer noticias acerca de la edición 2013 en Estados Unidos, que contará con embajador de honor -ahora lo contamos- y con publicaciones más que apetecibles, de las que rescatamos la confirmada la semana pasada por Bethany Cosentino, alma máter de Best Coast.

Y es que Best Coast han confirmado que sí, que sacarán referencia para el Record Store Day en formato físico, una noticia agradabilísima para los que disfrutamos su excelente The Only Place, y que nos permitirá disfrutar de material nuevo del dúo integrado por la propia Cosentino y Bobb Bruno el próximo 20 de abril, cuando estrenen en formato vinilo su Fear of my identity, presentando estas fechas a través de Clarks Originals.

Best Coast, durante la grabación // Clark Originals

Best Coast, durante la grabación // Clark Originals

Best Coast será pues uno de los grupos que participará en la presente edición del RSD, la cita anual que, como se sabe, depara la edición de un buen número de temas inéditos y ediciones especiales, este año apadrinadas por Jack White, sonado embajador para la edición de este año. White, actualmente enfrascado en su proyecto en solitario pero con una carrera trufada de éxitos tras pasar por formaciones como The Dead Weather, The Raconteurs o, claro, The White Stripes, es tal vez uno de los músicos en activo con más vinculación directa al mundo del vinilo, al disponer tando de una tienda de discos propia y comom gestionar el sello Third Man Records, con el que sacado un inabarcable número de referencias en vinilo.

We need to re-educate ourselves about human interaction and the difference between downloading a track on a computer and talking to other people in person and getting turned onto music that you can hold in your hands and share with others (Jack White)

Emocionado con su nombramiento como embajador, White se ha involucrado de lo mismo en la promoción del Record Store Day, publicando en la página web del mismo una sentida (y nostálgica) carta sobre la experiencia de comprar vinilos -dejamos un fragmento sobre estas líneas, aunque recomendamos su lectura íntegra, algo que puede hacerse desde aquí-, además de participar en un vídeo promocional, que dejamos a continuación.