sagrada principal

Bandcamp #45 Sagrada Familia

Danzas populares y cantos meteóricos, así definen su música este cuarteto con sede en Barcelona, aunque con orígenes como Lleida, Sant Adrià del Besòs o Sant Pere de Ribes. Sagrada Familia son una banda casual y espontánea, con un sonido fresco que presentan, tras dos singles, su trabajo debut. Por NORMA SOLANO.

  • Su álbum se publicó en diciembre del pasado año, aunque se presentó de forma oficial a finales del mes de enero.
  • Del Aneto al Muhalcén es el título de este primer trabajo, totalmente autoeditado y financiado mediante una campaña en Verkami.

Sagrada Familia nació en verano de 2009, cuando Edu Alonso y Lluvi Farré decicieron iniciar este proyecto, al que se sumaron Denis Ortiz, Jordi Santos y Norto Méndez.

En enero de 2011 publicaron su primer single, Justicia Veraniega, y luego llegó Lo menos triste, ya en marzo de 2012, y cuando ya tenían en mente la publicación de su álbum debut, un E.P. que inluye cuatro temas grabados a finales de marzo de 2012 en los estudios Micromaltese de Barcelona.

Los cuatro temas, que se mueven entre el rock melódico, el pop y el folk, fueron producidos por la propia banda con la ayuda de Marco Morgione, que tal y como ellos cuentan ‘también les ayuda mediante el sello Siete Señoritas Gritando’, y la pasterización corrió a cargo de Yves Roussel.

Para financiar el álbum, la banda inició una campaña en la plataforma Verkami, que presentaban con este vídeo:

En la página de Sagrada Familia encontramos el relato de todo el proceso de la campaña Verkami, además del día a día de la banda. Todo ello lo acompañan con atractivos vídeos como el que realizaron a los pocos días del fin de su campaña en Verkami:

Sagrada Familia consiguieron grabar este E.P. debut, titulado Del Aneto al Muhalcén, que vió la luz el pasado 22 de diciembre en formato 7’’, y que ha contado con el grafismo de Carlos Murillo.

Portada del E.P. debut de Sagrada Familia

Portada del E.P. debut de Sagrada Familia

El 24 de enero la banda presentó su primer trabajo, que se puede escuchar en su bandcamp, con un concierto en la sala Slow de Barcelona. Éste es el primero de los conciertos que la banda ofrecerá con su disco ya bajo el brazo. De momento, estarán junto a Aeropuerto en Alfa, el próximo 5 de abril.

La imagen de cabecera es de Miren Ustedes