Novedades Carminha

Novedades Carminha, de Fiesta patronal

Novedades Carminha siguen al pie del cañón. Tras la larga gira de presentación de Jódete y Baila la banda se encuentra ya preparando su próximo trabajo, un álbum que llevará por título Juventud Infinita y que servirá para seguir abriendo vía tras las gratas sensaciones dejadas con su última propuesta. Antes, para hacer menos tensa la espera, nos regalan tema inédito y nos dan la excusa perfecta para hablar con ellos. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de portada de Flora Navarro

  • Presentado Fiesta patronal, tema inédito con el que Novedades Carminha nos obsequian antes de volver a la carga con Juventud Infinita
  • La banda se encuentra ya preparando sus nuevos temas, una vez culminada con éxito la gira de presentación de Jódete y Baila

La banda ofrecía ayer jueves un tema inédito en formato videoclip, tema con el que hacen más llevadera la espera de su próximo disco y que nos recupera la esencia más pura de la banda, aquí tocando en directo desde una bolera su Fiesta patronal. El tema nos traslada al “fabuloso mundo de la verbena, de las valentías juveniles, los primeros morreos y los roces bailando chachachá“, convirtiendo en una invitación en toda regla al “baile lento y besucón” previo a su regreso a la carretera.

Hemos aprovechado el tema para hablar con Novedades Carminha sobre el estreno del videoclip y sobre las sensaciones que aguardan para sus proximos proyectos. En relación a lo primero, nos comentan que “teníamos el tema por ahi guardado para cuando nos apeteciese tocarlo“, afirman al tiempo que señalan que, más que un videoclip, “es un vídeo en directo, algo que nunca habíamos hecho hasta la fecha en este formato, tocando como nos presentamos en directo“.

Recordando la esencia del vídeo, desde la banda nos indican que “nos apetecía hacerlo y trabajar con Pela del Álamo para tener una excusa para ir con él de afterhours, que es algo que hacemos a menudo, pero sin la excusa del trabajo bien realizado“, nos comentan divertidos, para ponerse más serios a continuación al conceder que el propósito último era el de “que nos vieséis las caras antes de sacar el próximo disco, que estamos ultimando“.

Novedades Carminha, a su paso por el Sonorama // R. Izquierdo

Animoso arranque de sábado con Novedades Carminha // R. Izquierdo

Hablando ya de la gira de Jódete y Baila, el balance es excelente. “Lo cierto es que fue muy muy bien, tan bien que se nos puso una sonrisa tonta en la cara: nos recorrimos España muchas veces en furgoneta y la respuesta fue acojonante, por lo que aprovechamos para darle las gracias a todos los que asistieron, a los promotores, la gente de Ernie, etc.” Dentro de la gira, el último ha sido el de Barcelona, celebrado la semana pasada junto a Mujeres en Sidecar. “Fue algo espectacular, cuando desde la sala nos comentaron que habían como 80 personas fuera sabíamos que iba a ser una puta locura, y así fue“, rememoran recordándonos los mejores momentos la noche. “Voló de todo: zapatos, cerveza, articulaciones… y sobre todo hubo mucho baile y juventud, que es lo que queremos que haya, porque estamos hasta los cojones de ir a conciertos coñazo“, nos cuentan sin tapujos.

¿En qué proceso creativo se encuentra el álbum ahora mismo?, les preguntamos para acabar. “Estamos terminando de definir qué tipo de canciones entran, acabando las letras y los arreglos“, nos avanzan al tiempo que señalan una de las últimas disyuntivas que quedan por resolver: “falta decidir también si el disco es de peinarse para atrás, sin una puta concesión al romanticismo y a toda hostia o si metemos alguna canción de las de follar lento“. Mientras despejan la incógnita nos quedamos con Fiesta Patronal.

Próximas Fechas:

  • 14/03: Valladolid (Sala Porta Caeli)
  • 15/03: Burgos (Estudio 27)
  • 30/04: Palma de Mallorca (Sala Luna)