Presentación de La Primavera al Desert, de Josep M. Argemí

Shook Down 27/02/2013

La música y la literatura de autor se darán la mano esta noche en Heliogàbal en la presentación de La Primavera al Desert, obra de Josep M. Argemí con la que la editorial Males Herbes sigue creciendo. La noche la completarán Wind Atlas, a los que pudimos ver el pasado viernes en el Free Pussy Riot organizado por Shook Down. REDACCIÓN

  • La editorial Males Herbes presenta esta noche en Heliogàbal La Primavera Al Desert, su última referencia publicada hasta la fecha, escrita por Josep M. Argemí
  • La presentación estará acompañada por la actuación de Wind Atlas y empezará a las 22:00 horas
Primavera al Desert

Portada del libro

Noche cultural la que nos espera hoy en el Heliogàbal de Barcelona, con la presentación del libro La Primavera al Desert de Josep M. Argemí y la actuación complementaria de Wind Atlas, apenas unos días después de su paso por el Free Pussy Riot organizado por esta casa. El libro está editado por Editorial Males Herbes y se suma así al ascendente catálogo de la firma, completado con las obras Bressol de Gat, El Regal de Gliese y La Rara Anatomia dels Centaures.

En el caso que nos ocupa, Argemí pone su lenguaje al servicio de un universo que “transmitirá al lector aquella sensación que tienen los niños cuando escuchan una buena historia de miedo“, cuentan desde la editorial, tomando como punto de partida personajes históricos como Casanova y literarios como Sherlock Holmes, mezclándolos con sesiones de espiritismo en pisos del Eixample o “extrañas genialidades de un manicomio poco convencional“. Todo ello ayuda a crear un bestiario único, fijado a través de las pautas marcadas por la rica imaginación de su autor.

Josep M. Argemí ha publicado hasta la fecha obras como La Furia dels Herois (Tres i Quatre, 1995), Vides Secretes (Tres i Quatre, 1998), Els Camins Imaginaris (Quaderns de Crema, 2000) o Lliçons de Foc (Quaderns de Crema, 2003), publicando ahora su primera obra para Les Males Herbes.

El proyecto Males Herbes nació en formato revista en el año 2010, publicando desde entonces narrativa fantástica de varios autores, como Max Besora, Víctor Nubla o Jordi Nopca, aglutinando una nutrida selección de lectores “pese  a su carácter underground“, estableciendo un punto de partida que les ha llevado a dar el salto y publicar también bajo el formato libro, senda bajo la que han publicado los libros citados anteriormente.

La presentación se completará con la presencia de Wind Atlas, que seguirá presentando su EP editado el año pasado por Boston Pizza Records con el que han logrado un gran reconocimiento hasta el momento. La presentación está programada a las 22:00 y la entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Imagen promocional de Wind Atlas

Imagen promocional de Wind Atlas