sherpa principal

Madurez a golpe de Power Pop: Sherpa

Sherpa son un cuarteto tan joven que cuando empezaron, a menudo se encontraban con problemas para poder tocar en las salas del circuito de Auckland en el que se movían. El pasado 2012, sin embargo, supuso para ellos la mayoría de edad, y también la publicación del álbum que les atribuye el reconocimiento y la madurez musical: Leeser Flamingo, en el que esta banda de Power pop se ocupa de todos los detalles. Por NORMA SOLANO

  • Con sus dos E.P.’s anteriores al álbum, telonearon a bandas como The Clean o Real State.
  • El álbum debut de Sherpa ha recibido una excelente acogida por parte de los medios especializados, y se prevee su salto hacia otro continente

Si bien hace sólo unos días hablábamos de Auckland en relación al trío Ghost Wave, hoy volvemos a la misma ciudad de Nueva Zelanda para hablar de Sherpa, un cuarteto formado en 2006 y que apuesta firmemente por el Power pop y la piscodelia a partes iguales.

La banda empezó en 2006, cuando Early, Ben, Daniel, Vince y McMillan no eran más que postadolescentes y Sherpa tenía aspecto de banda de instituto. Por ello, tenían problemas para tocar en algunos escenarios de su ciudad, Auckland, y en más de una ocasión tuvieron que inventar alguna estrategia para falsear su edad.

Aún así, su música es también su mejor tarjeta de presentación, y con el tiempo, consiguieron abrir conciertos para bandas como The Clean, Darwin Deez o Real Estate, y también estuvieron presentes en festivales destacados de la escena de Auckland, sólo con los E.P.’s  I’m Sparlklers y Pretty Cool Optical Illusions a sus espaldas.

2012 fue un año de crecimiento para la banda, tanto a nivel personal como a nivel de grupo. El pasado año vió la luz Lesser Flamingo, el álbum con el que Sherpa se lanza como banda, un trabajo totalmente autoproducido por ellos mismos, y en el que la apuesta por la psicodelia es aún más clara.

Portada del álbum debut de Sherpa

Portada del álbum debut de Sherpa

Lesser Flamingo contó con nombres de peso para su realización, una prueba más del compromiso de los cinco de Auckland con su proyecto. Mezclado por James Dansey (The Ruby Suns, The Sneaks, Spring Break) y masterizado por JJ Golden, (Calexico, Devendra Banhart) aunque siempre con la máxima implicación de la banda en todos los roles, el álbum debut de Sherpa es un disco que suena a madurez y elegancia, que seduce desde la primera escucha.

Sherpa presentaron su trabajo en multitud de escenarios en Nueva Zelanda durante 2012. Esperamos que pronto tengan la oportunidad de llevar la frescura des sus directos a otros continentes