L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#19 Pegasvs

pegasvs-home

Dúo revelación del año, banda del momento, disco que encanta, directos llenísimos. En cuestión de meses, Pegasvs han despegado de forma brillante, y su nuevo vídeo parece un homenaje a su éxito. El single se titula Brillar, y el vídeo, dirigido por CANADA, y con su estilo inconfundible, es una fiesta de caballeros, espadas, caballos y tesoros. REDACCIÓN.

Sergio y Luciana, Pegasvs, en una imagen promocional

Pegasvs irrumpieron este mismo año con su álbum de título homónimo. Los avances que se publicaron, El final de la noche y Melodía del afilador ya perfilaban este estilo distinto y muy personal de este dúo que forman Sergio Pérez (Thelemáticos) y Luciana Della Villa (Thelemáticos y Sibyl Vane). Lo apuntábamos en Shook Down con un pequeño avance antes del (merecido) boom posterior, y así ha sido. Su sonido fresco, su puesta en escena particular y sus melodías contagiosas han sido la fórmula mágica para Pegasvs, que en pocos meses desde su nacimiento se encuentran en los mejores carteles.

Antes de su show en el Primavera Sound la próxima semana, Pegasvs publica el segundo vídeo del álbum, Brillar, y lo hace de la mano de CANADA, que ha publicado su álbum y en este caso dirigido el vídeo. La canción, otra de las joyas de este dúo, se acompaña de un vídeo fiel al nombre del single y que brilla todo él: el mismo Pegasus, caballeros, caballos, mujeres gigantes, espadas o labios dorados se suceden en esta historia mitológica y mágica, que se combina con Sergio y Luciana en su disposición habitual ante sus (peculiares) instrumentos.

El primer vídeo de Pegasvs, para el single El final de la noche, era un reflejo del show que este dúo ofrece en directo, ante sus aparatos, y jugando con las sobras y luces láser. Una imagen que se ha convertido en la característica de Pegasvs:

El de Pegasvs es el nuevo videoclip de la factoría CANADA, que lleva casi diez años siendo la productora fetiche de la música independiente, convirtiendo su estilo en una estética en algo inconfundible y muy imitado. Además, muchos de sus vídeos han sido auténticos hits, como el de Scissor Sisters, Two Door Cinema Club o El Guincho.

Nos quedamos con los últimos vídeos de CANADA este 2012. Los Punsetes y Mishima han sido las bandas que han contado con el toque de esta productora en sus propuestas. Son dos bandas que ya se han puesto en manos de la productora en diversas ocasiones, y ahora repiten. Los Punsetes, con su adelanto del nuevo largo en forma de vídeo, Alferez Profesional, y Mishima para la que fue la primera entrega de su último álbum, el single L’última ressaca.

Recomendado

Comenta
To Top