L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#18 Peachy Joke

peachy-joke-principal

Peachy Joke son una banda de vascos afincados en Barcelona, que ya llevan muchos años haciendo ruido. Tras tres álbumes autoeditados, ahora regresan con su nuevo trabajo, esta vez en formato E.P., y titulado The Papas & The Mamas. Tras compartir escenario con nombres como Goran Bregovich u Hola a Todo el Mundo, este verano estarán en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián y en Kutxa Kultur Festival. Por NORMA SOLANO

  • Peachy Joke publican su cuarto trabajo, The Papas & The Mamas, de la mano de bmd música.
  • Este verano estarán presentando su E.P. en el Heineken Jazzaldia y en Kutxa Kultur Festival, entre muchos otros.

Imagen promocional de la banda

Se mueven entre el rock de la vieja escuela y el indie más actual, y ya llevan media década dando muestra de su energía y fuerza. Hasta el momento, este quinteto de Tolosa instalado en Barcelona ha facturado tres álbumes, los tres autoeditados: The Grey Reveille, en 2009, Kindergarden’s Flight en 2010 y su propuesta más rabiosa, Asian Tigre Mosquito, el pasado 2011.

Su principal característica es su gran base rítmica, que unida a sus guitarras bailables, consigue una mezcla que nos transporta a los años dorados del pop rock, pero también nos recuerdan a bandas contemporáneas:

Ahora regresan con una propuesta algo diferente. Su E.P. The Papas & The Mamas se aleja un poco de su torbellino eléctrico para acercarse mucho más al formato acústico, y demuestran que pueden ofrecer mucho en ambos casos.

Formado por 5 temas, en nuevo E.P. ha sido masterizado en los estudios de Kadifornia de Mario G.Albernil y Electric Mastering del Reino Unido y grabado en los estudios Montreal de Subiza con Hans Kruger.

La banda ha compartido escenario con bandas como ZZ Top o The Gaslight Anthem, y hace unas semanas lo hizo con Goran Bregovich y Hola a Todo el Mundo en el marco del Festival Planeta Madrid.

Este verano presentarán su nuevo trabajo en una ambplia gira que les llevará, entre muchos otros escenarios, al Heineken Jazzaldia de San Sebastián y en Kutxa Kultur Festival, junto con bandas como Maximo Park, Russian Red o Love of Lesbian.

Recomendado

Comenta
To Top