L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#18 Bigott

bigott-home

Era cuanto menos sorprendente que este trovador zaragozano todavía no hubiera aparecido como protagonista de nuestra sección dedicada a los videos musicales. Bigott acompaña siempre sus canciones con originales vídeos que, en la mayoría de veces, presentan un denominador común: un escenario luminoso y coreografías, normalmente grupales, al más puro estilo flashmob. Por NORMA SOLANO.

Bigott, aqui en una imagen promocional, ha estrenado vídeo esta semana

Esta semana hemos recibido la última entrega del álbum que Bigott publicó el pasado año, The Orinal Soundtrack. Con este álbum ha girado desde entonces por todo el territorio español, llega de Canadá y ahora seguiremos viéndole en los distintos festivales. Tras su paso por el SOS, podremos verle en el Primavera Sound, Low Cost y en el Cruïlla BCN, entre otros. Además, su gira se extiende también a Sudamérica, donde tocará en varias ciudades.

El videoclip que publica ahora es para su single Turkey Moon. Realizado por Alejandro Ramírez Ariza y Ruben Blanco Alderete y rodado en el Teatro Arbolé de Zaragoza, presenta a Bigott en un mar de tela y cartón, rodeado por extrañas figuras que nos llevan a paises lejanos y fantásticos. Se estrenó en Tentaciones de El País:

En el anterior videoclip del músico, para el tema Flying Zircus, el ambiente era algo más belicista y menos teatralizado, simulando junto con Paco Loco, Clara Carnicer o Samanta Villar, entre otros, una guerrilla en Brasil, bajo la realización del propio Bigott y de Raül Calàbria.

La primera entrega del album, el videoclip de Cannibal Dinner, era, sin duda, el más festivo de los tres, emulando la época disco setentera:

Los videoclips con coreografía nacieron probablemente en su anterior álbum, This is the beginning of a beautiful friendship, con este video en el que un grupo baila animadamente acompañando a Bigott al ritmo de la canción Sparkle Motion:

Y aunque no tenga coreografía, hay que destacar el vídeo para su canción She is my man, incluida en el disco Fin, probablemente uno de sus vídeos más poéticos. ¿Nos encontramos ante el rey del videoclip en España?

Recomendado

Comenta
To Top