L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#17 Montevideo

home-montevideo

Los sevillanos vuelven con su último álbum, el cuarto trabajo de la banda, y lo han presentado esta semana en forma de videoclip, para el tema Es la última vez. Dicen que es casi una nueva banda porque han añadido tintes rock a su música, originalmente mucho más technopop. Un stop motion de animación es la presentación de su nuevo álbum, El Año del Dragón. REDACCIÓN

Montevideo, en una imagen promocional

Montevideo son una de las bandas veteranas de la escena nacional actual. Nacieron en Sevilla, cuando Damiana (argentina) y Manuel (sevillano) decidieron emprender esta aventura. Tras dos álbumes con Jabalina, editaron su anterior y tercer trabajo, Vértigo y euforia (2011) con El Genio Equivocado, y ahora vuelven de la mano del sello barcelónes con El año del dragón, publicado a finales de abril.

Su carta de presentación es este videoclip, una animación realizada en slow motion en la que los protagonistas son las formas geométricas y animales, realizado por Wenceslao Burón y José M. Villar.

El vídeo, con la técnica y la estética que nos recuerda a algunos trabajos de Fleet Foxes, no es la primera colaboración de la banda con sus dos autores. Burón y Villar realizaron con anterioridad dos videoclips más para la banda.

Uno de ellos, realizado por José M. Villar junto a otros, es el vídeo para el single Orillas plutonianas, uno de los temas más conocidos de la banda. En él, también descubrimos un mundo entero de fantasía construido con papel y cartulina.

El video para el single El futuro será lo que queramos, de su anterior álbum, comparte autoría con el último vídeo de la banda. El tono es distinto: parte de imágenes reales, cargadas de nostalgia, que reproducen una vida entera

También el vídeo para el single Saldremos de ésta, del mismo LP., Vértigo y euforia, comparte el mismo tono nostálgico, con recurrentes imágenes de la infancia. Montevideo apuestan por el vídeo.

Recomendado

Comenta
To Top