L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

16# The Dø

imatge-home-the-do

Es la última entrega del dúó francés The Dø. UN videoclip para el tema Gonna be sick, última entrega de su segundo álbum, Both Ways Open Jaws. El single llega acompañado de un vídeo al más puro estilo The Artist. El cine mudo está de moda. Por NORMA SOLANO

Imagen promocional de The Dø

El dúo formado por el francés Dan Levy y la finlandesa Olivia Bouyssou Merilah han publicado estos días el videoclip del tercer single de su segundo álbum, Both ways open jaws, publicado en 2011. El single presenta un estilo muy a lo PJ Harvey, y viene acompañado por un vídeo en el que, siguiendo todos y cada uno de los patrones estéticos y formales del cine mudo, se nos muestra a una Olivia intentando sobrevivir en una tormenta en mitad del océano. Nos recuerda, indudablemente, a una de las películas con más reconociemiento del pasado año, The Artist, y podría tratarse de un homenaje o de su propia visión del cine mudo.

Ya en su primer álbum, A Mouthful, (2008) se perfilaba el espíritu cinematográfico, con el que fue el primer single, On my shoulders, en el que vemos una escena de búsqueda del enamorado:

Para el segundo single, presentaron un vídeo en el que la búsqueda del enamorado continúa, pero de una forma mucho menos dramática, con una mayor dosis de humor y utilizando algunos recursos menos convencionales en el relato cinematográfico, y ralizando un guiño a la eterna comparación de la búsqueda del amor con la búsqueda de la media naranja:

El último videoclip realizado para su primer álbum era el del tema Stay, y en él, algo menos romántico pero igual de feliz, acompañamos a The Dø en un viaje frenético en medio de su gira.

Para la primera entrega de su segundo álbum, el single Slippery Slope, cambiaron totalmente de registro. Abandonaron el toque inocente y edulcorado para construir una historia mucho más inquietante, con matices tribales y rituales. En la última aventura para su vídeo Gonna Be Sick, la protagonista lo pasa bastante mal, así que es posible que el dúo tenga ganas de dar un giro al estado de ánimo de sus vídeos.

Recomendado

Comenta
To Top