L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

151515, segunda referencia lo-fi para Transtorninho Records

151.551

Hay sorpresas maravillosas, y esta es una de ellas. Hablamos del primer disco de 151.515, sorprendente proyecto llegado de Brasil, convertido de hecho en la segunda referencia discográfica de Transtorninho Records. El sello, con base en Brasil, se estrenó formalmente con Vinicius Dias conocido artísticamente como DIAZ-, quien presentó con ellos el single Não é por iss, disponible por ahora en Bandcamp.

Hechas las presentaciones con DIAZ, ahora llega el turno de Afraid Of Widht, el primer disco de 151.515, proyecto personal de Felipe Soares, quien desembarca en esta aventura personal después de haber tocado como batería en varias bandas (Sticky Garden, Gatas & Sorvetes e Los Prego) y desempeñar el rol de guitarrista en Amandinho.

De allí pasa a este nuevo rol, asumiendo todo el protagonismo en un proyecto que recupera algunas de las canciones que ha venido escribiendo esta colección de canciones deliberadamente lo-fi, en la que el peso de la letra juega un rol determinante, alumbrando el proyecto después de grabar él solo la totalidad del álbum.

Convertido en un one-man.band y con influencias claras en el cosmovisión lo-fi -algo de Daniel Johnston hay aquí, claro-, aunque Soares esquiva bien aquello de quedar supeditado por completo al estilo, destilando personalidad propia hasta convertir firmar un disco tan sólido como sorprendente.

En tiempos en que cualquiera se adjudica según qué etiquetas, bienvenidas sean las apuestas honestas, liberadas de prejuicios y realizadas desde el amor profundo hacia aquello que se cree. Bienvenidos sean, amigos de Transtorninho Records.

Escucha el debut de 151.515 en Bandcamp:

  • Texto: RUBEN IZQUIERDO
  • Fotografía: TRANSTORNINHO RECORDS

Recomendado

Comenta
To Top