L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#15 Joe Crepúsculo

crepus-home

Desde que se publicara el pasado lunes, sabemos que el protagonista de la sección del vídeo de la semana iba a ser el nuevo videoclip de Joe Crepúsculo. Por su originalidad, por los cameos que encontramos en él, y porque teníamos muchas ganas de un vídeo con un toque de humor. “Enséñame a amar”de Joe Crepúsculo es nuestro vídeo de la semana. Por NORMA SOLANO.

Joe Crepúsculo, o Joël Iriarte, como se prefiera, publicó a principios de este año su última propuesta, El Caldero (Mushroom Pillow, 2012) un álbum en el que él ha participado hasta en el más pequeño de los detalles. Grabado y producido por él mismo, El Caldero era el álbum con el que regresaba a su sonido de Supercrepus.

Portada de El Caldero, el nuevo disco de Joe Crepúsculo

Con melodías clásicas y reminiscencias innegables de los cantantes clásicos de canción romántica en España durante el siglo pasado, Joe Crepúsculo presenta en su álbum temas como Enséñame a amar, canción con extra de azúcar y con una melodía contagiosa, que bien podría haber estado en Eurovisión hace unas décadas, por su fuerte punto retro.

Por ese motivo, el colectivo Venga Monjas ha escogido una imagen sementera para el videoclip de Enséñame a amar. En él, presenciamos el transcurso de un concurso de televisión en el que Crepúsculo participa para encontrar a su media naranja. La candidata favorita, para alegría de todos es la mismísima Russian Red, y también encontramos varios cameos más en el vídeo, como el de Hans Laguna:

No es la primera vez que un show televisivo aparece en un vídeo de Crepúsculo, ya que Luis Cerveró dirigió para su tema Suena brillante, incluído en el álbum Escuela de Zebras, una especie de late show conducido por el músico:

En su vídeo de Tus cosas buenas, el tema incluído en Nuevo Ritmo (Canada, 2011) el ambiente dejaba de ser televisivo para ser mucho más cinematográfico. Se trata de un videoclip con muchos elementos estraídos del western, dirigido por Manolo Vázquez.

Recomendado

Comenta
To Top