L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#15 iSeo Pompaelo

iSeo Pompaelo

Vuelve el Bandcamp de la semana, nuestro espacio reservado a músicos y grupos emergentes. Hoy hablamos del nóvisimo proyecto de la navarra Leire Villanueva, con quien hemos hablado para que sea ella misma la que nos defina los puntos característicos más marcados de los dos temas que acaba de lanzar en solitario bajo el nombre de iSeo Pompaelo.

Una buena ocasión para conocer más de cerca su música en solitario después de pasar por Innerve y de probar fortuna también en formato dúo. Con la doble experiencia a cuestas, Leire se lanza ahora a la aventura en solitario. Por RUBÉN IZQUIERDO

Leire, en una imagen promocional para iSeo-Pompaelo

iSeo Pompaelo es la nueva incursión musical de Leire Villanueva. La solista de Pamplona llegó hace tres años a Barcelona para ampliar su formación musical, y recientemente ha lanzado sus dos primeros temas con dicho nombre. Hemos hablado con ella para repasar sus orígenes, la trayectoria musical que dejó en Pamplona y sus primeros pasos artísticos en la Ciudad Condal. Ella misma nos lo cuenta.

Es mi tercer año en Barcelona, en Pamplona tocaba en otros grupos“, nos cuenta recordando su paso por formaciones como Innerve, donde actuó como “teclista y corista“. De aquel paso por la formación navarra salió su primer disco, Tripulante. Su aventura con Innerve acabó a los 18 años, cuando llegó a Barcelona para estudiar y “era imposible mantener el ritmo de conciertos y ensayos con la banda“, recuerda al tiempo que señala como decidió “crear un dúo con otra chica” por tal de mantener activa su carrera musical.

El resultado fue CousCous Mon Amour, una formación dúo que se curtió en el directo “tocando semanalmente en el bar Mediterráneo y realizando varios conciertos“, editando dos canciones antes de su disolución y de la concreción de su nuevo proyecto, ya en solitario bajo el nombre de iSeo Pompaelo.

Cuando le preguntamos sobre sus influencias, Leire nos confiesa que “sería casi imposible no tenerlas, aunque lo cierto es que son bastante inconscientes, no busco sonar como tal o cual“, nos aclara, al tiempo que nos desvela alguno de los grupos que más escucha ahora mismo, un abanico ecléctico del que destila nombres como Kepa Junkera, Joao Gilberto o The Black Keys.

iSeo Pompaelo, por Leire Villanueva

Sus dos primeros temas en solitario ya están disponibles en su perfil Sound Cloud. Los recuperamos, al tiempo que le pedimos a la propia Leire que ella misma nos cuente la esencia de cada uno de sus dos temas.


iSeo PompaeloLa demoiselle inconnue

La Demoiselle Inconnue. Como dice el título, es la historia de la mujer desconocida, la mujer de rojo, misteriosa, que nadie conoce. De noche vaga sola por las calles y su sola presencia enmudece las farolas. Se dice que ha robado el polvo de las mariposas y las horas de sueño de la siesta. Todo el mundo sabe algo de ella, pero nadie la conoce.


iSeo Pompaelo, Red wine

Red Wine: Habla de sentirse como nadando en una copa de vino tinto. La sensación de algo infinito que a su vez está en un espacio cerrado. Como esa sensación de infinidad, como vértigo, pero sabiendo que no nos vamos a caer. Una pequeña explosión dentro de una burbuja roja.

Recomendado

Comenta
To Top