L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#14 The Shins

The Shins, en una imagen de archivo // The Shins

Ni ellos mismos, ni el propio James Mercer, líder de la banda, son los protagonistas del útlimo vídeo de The Shins. Los protagonistas son tres caballeros siniestros, un mago y un conejo. Es el vídeo que acompaña a uno de los singles de presentación del álbum, The Rifle’s Spiral. REDACCIÓN

The Shins, en una imagen de archivo // The Shins

El director Jamie Caliri, ganador de un Emmy, ha sido el encargado de dar vida a este single de los de Portland. Caliri tenía vía libre para dejar correr su imaginación a rienda suelta, y eso se plasmó con un vídeo que sabe a Tim Burton y que el propio Caliri admite haber basado en referentes propios:

“Siempre me ha gustado la obra de Edward Gorey de la ilustración y su influencia se hace patente en el video. Además, ver Hugo de Martin Scorsese tres veces, terminó inconscientemente, desviando mis pensamientos sobre el tema de la magia.”

The Shins han pasado por Coachella ya que se encuentran de pleno en la gira de presentación de su último –y alabado- álbum Port of Morrow, publicado este mismo mes, tras cinco años de elaboración y de pausa por la paternidad de Mercer.

Ahora, The Shins, que existen desde mediados de los 90, vuelven para demostrar que no han desaparecido, y acompañan su álbum com este nuevo videoclip y con un E.P. de 5 canciones gratuito en la red, aunque de momento sólo se encuntra disponible en Reino Unido.

Nosotros, antes de seguir con lo nuevo de la banda, recuperamos otros videos interesantes que han producido en los últimos años. Los vídeos son sin duda una de las apuestas fuertes de la banda, y muchos no tienen desperdicio:

Recomendado

Comenta
To Top