L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#14 Bear Attack

bear-attack-home

En el bandcamp de esta semana, recuperamos una propuesta que se lanzaba en 2010, porque creemos que lo merece. Esta banda que mezcla el folk más bucólico con sonidos puramente electrónicos, lanzó hace dos años su propuesta, A Drama in Low Definition, un álbum que reúne 10 temas, de gravedad sinfónica, que por su profundidad y belleza resultan algo totalmente atemporal. De momento seguimos disfrutándolo, y esperamos que vuelvan con más. REDACCIÓN.

Cartel promocional de Bear Attack

Un fotógrafo amateur fotografía a un niño el día de su comunión, un perro olfatea a mas de 56 metros una amenaza para la familia, dos ancianos se compran un coche deportivo, cinco jóvenes salen de una casa perdida en la montaña horas después de haber acabado de grabar un disco con casios, guitarras acústicas y un ordenador.

Éste es el resumen que ellos hacen de su álbum. 10 historias, muy intensas, en lo que a instrumentación se refiere, pero que hablan de situaciones cotidianas y cercanas para todos, en general, dramas que podemos vivir. Todo ello salpicado por un montón de referentes de distintos estilos de música y que ellos concretan en grupos que van desde Standstill (muy presente en su música o en la propia construcción del álbum) hasta TV On the Radio, pasando por The Battles, Soulwax o The National.

El álbum, A Drama in Low Definition, está disponible para la descarga en su web y en su bandcamp. Ellos son Rafa Quiñonero, Mapache, Xarlee Ortiz y Jessica Falcon, y como se indica en su Facebook, actualmente se encuentran repartidos entre Madrid, Barcelona y Berlín. A lo largo de 2010, realizaron la presentación de su álbum, con varios teasers que se encuentran en su canal youtube y que ilustran tres se los temas incluídos en el álbum, como éste que servía como presentación para su tema The Story, realizado con imágenes originales de la película El Último Cuple de Juan Orduñas, de 1957.

Además, completaron la presentación de los distintos temas con carteles diseñados para cada uno de ellos, y que podemos encontrar en su facebook. Bear Attack son una gran promesa que seguramente muchos siguen esperando.

Ejemplo de cartel para Madamme O'Fortunia

Recomendado

1 Comment
To Top