L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#13 45 Grados

principal-45grados

Son cántabros y desde su formación, en 2008, han pasado por Arenal Sound, Sonorama Ribera y han ofrecido más de una treintena de conciertos. Tras la gira, que realizaron presentando su E.P. Inflexión, se centraron en la composición de nuevos temas, y este mes de abril han publicado dos singles autoeditados con los que vuelven a viajar por los escenarios. Por NORMA SOLANO.

45  grados es un trío formado en Santander. Ellos son Carlos Fernández, (bajo y voz), David Alonso (guitarra) y Marco Lobera (batería). Después de 3 años sin descanso en los que realizaron más de 30 conciertos, el verano de 2011 fue su verano. Tuvieron la oportunidad de estar en el cartel de Arenal Sound y Sonorama Ribera, dos de los festivales con más acogida del circuito español de festivales.

Esto les llevó no solo a dar a conocer su EP Inflexión (2011) en muchísimos escenarios, sinó también a ser finalistas del Certamen de Música Joven de Cantabria. Tras ello, se prepararon para la creación de nuevos temas, y terminaron el proceso en abril de 2012 con la publicación de dos singles autoeditados y grabados en los estudios Drive Division, bajo la tutela de Álex Pis (Ídolos del Extrarradio), en lo que ellos consideran su trabajo más maduro hasta la fecha.

Artwork de la portada de Reiniciar, obra de Stefan Vincent

Los dos singles, Fiesta de disfraces y Reiniciar se encuentran en descarga gratuita en sus redes sociales. El responsable del artwork ha sido Stefan Vincent, líder del grupo británico The Cads.

Con letras en castellano, este trío de pop/rock independiente recibe innegables influencias del indie estatal e internacional contemporáneo. Ya se encuentran presentando su nuevo trabajo, en una minigira que ya les ha llevado a Madrid y Zaragoza, y que seguirá el 12 de mayo en San Sebastián en la sala Le Bukowski y en Santander el 30 de junio en la sala Blackbird.

Recomendado

Comenta
To Top