L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#12 David Lynch

David-Lynch-Crazy-Clown-Time-3

Desde que David Lynch lanzó al mercado Crazy Clown Time estábamos esperando con cierta ansía este momento: la publicación del primer videoclip dirigido por el propio Lynch del álbum que alumbró el año pasado al tiempo que lo presentaba con la sonada colaboración de Karen O en Pinky Dream. El tema escogido el primer videoclip dirigido por Lynch a partir de un tema musical propio ha sido el homónimo Crazy Clown Time. Por RUBÉN IZQUIERDO

El tiempo transcurrido entre el lanzamiento del disco y la publicación del primer videoclip dirigido por el propio Lynch tras los -algo fallidos- lanzamientos previos sometidos a concurso había aumentando en sobremanera las (muchas) ganas que teníamos de disfrutar el mismo. Y Crazy clown time, el videoclip, no defraudará a los acérrimos seguidores del autor de Twin Peaks. El videoclip es puro delirio lynchiano, fragmentos que nos recuerdan algunos de los perturbadores pasajes de Fuego Camina Conmigo más que a su serie referencial para dar forma a una barbacoa infernal de atmósfera asfixiante, un abánico amplio de algunos de sus pasajes más perturbadores, con pechos censurados, escenas desquiciantes y la habitual atmósfera tan lynchiana a la que cuesta calificar con otro adjetivo que no sea el propio.

El resultado gustará y mucho a los que amamos sin reserva su particular cosmovisión, siete minutos grabados con su particular nervio, de ritmo alocado y alterado por momentos que la sensación de que nuestro viejo amigo Bob sigue al acecho -ese fuego a los 3:33′ de vídeo…- se mantiene intacta a lo largo de todo el metraje. Que Lynch se ha decidido por este single y no otros -lo normal vista su repercusión era, tal vez, Pinky’s dream, podría explicarse en su amplia duración, que le daba al director de Inland Empire la posibilidad de ganar tiempo y espacio a la hora de realizar su penúltimo divertimento visual, perpetrado en forma de fuego, alcohol, constantes referencias sexuales… nada nuevo en un universo que empezábamos a echar de menos y que reencontramos ahora en todo su esplendor.


David Lynch, Pinky’s Dream

De Lynch hablamos en fechas recientes para habla de lo nuevo de Chrysta Bell, del que recuperamos el videoclip que creó junto a la citada cantante, con la que ya había colaborado previamente en su última película.

Y dado que Lynch se ha empeñado en recuperar su esencia más apreciada, ¿qué mejor que hacer nosotros lo mismo al ritmo de su arrebatador homenaje a la música de los 60′ y 70′ urdida por Audrey Horne?

Recomendado

Comenta
To Top